lunes, 12 de marzo de 2012

Mal momento para que Angela Merkel se pasee por Afganistán
No era momento para que visitara el herido país, pues un sargento norteamericano acaba de masacrar a 17 civiles, 9 de ellos, niños. En este marco, la jefa del gobierno germano voló por sorpresa para informarse sobre la misión de los soldados alemanes en Masar-i-Sharif. El mundo pone los ojos allí, donde se prometen venganzas. 
 
por Deutsche Welle y DPA 


La canciller alemana Angela Merkel arribó hoy lunes a Afganistán en medio de las más estrictas medidas de seguridad, para una visita no anunciada previamente.

En la base del Ejército alemán en Masar-i-Sharif quiere informarse sobre la misión de los soldados. Originalmente, Merkel quería viajar primero a Kunduz, para visitar allí a los soldados alemanes, pero esto no fue posible por las malas condiciones meteorológicas.

La última vez que la canciller alemana estuvo en Afganistán fue en diciembre de 2010. Entonces, calificó por primera vez la misión de los militares alemanes de misión bélica. Las visitas anteriores fueron en 2007 y 2008.

El Ejército alemán perdió en los diez años de misión en Afganistán a 52 soldados, que murieron en atentados, accidentes o combate.

En 2002, la tropa alemana estaba integrada por 1.200 soldados, mientras que actualmente son alrededor de 4.800. Hasta inicios de 2013, el contingente alemán se reducirá a 4.400 soldados.

Hasta 2014, la tropa internacional ISAF retirará a la totalidad de sus miembros de Afganistán. Entonces, los afganos asumirán la responsabilidad por la seguridad en su país.

En tanto, distintos grupos talibanes han salido ya a pedir venganza.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario