jueves, 22 de marzo de 2012

Militares encabezaron un golpe de Estado en Malí
Los militares amotinados produjeron un golpe en la república africana de Malí. Anunciaron a través de la televisión nacional, que disolvieron las instituciones y suspendieron la Constitución y pusieron fin al mandato del presidente, Amadou Toumani Touré. 
 
por Télam

Militares cortaron el estado democrático de Malí, suspendieron las instituciones básicas y han dicho que entregarán el poder a un nuevo Gobierno que será elegido a través de un proceso electoral.

"El Comité Nacional para la Restauración de la Democracia y el Estado (CNRDR) ha decidido asumir sus responsabilidades poniendo fin al incompetente régimen de Amadou Toumani Touré", dijo el portavoz del CNRDR, Amadou Konare y acusó al Ejecutivo malí de fracasar a la hora de poner fin a la rebelión en la región de Azawad, en el norte del país, según despacho de Europa Press.

Varios militares se amotinaron ayer, produciendo un golpe de estado, y atacaron el palacio presidencial horas después de que se oyesen disparos en distintos lugares de Bamako y en un cuartel militar situado en Kati, en las afueras de la capital, que había recibido la visita del ministro de Defensa.

Una de las principales justificaciones del golpe es la escasez de pertrechos con los que cuenta el Ejército en su lucha contra el levantamiento tuareg en la región del Azawad, liderada por el Movimiento de Liberación Nacional del Azawad (MNLA). Este levantamiento consiguió hacerse con el control de más del 60 por ciento de la región y solicita que se reconozca su independencia.

La República de Malí es el séptimo país más extenso de Africa y carece de litoral marítimo.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario