viernes, 30 de marzo de 2012

RapidShare es declarado legal en Alemania
Una corte de Alemania ha declarado que el servicio de almacenaje de archivos, RapidShare, opera de manera legal en Alemania. Esto en el contexto de una larga batalla legal que se dio entre el sitio web y el grupo alemán de defensa del copyright musical, GEMA. RapidShare deberá monitorear los sitios externos.
por Torrent Freak

Según lo reportado por Torrent Freak, la corte reconoció que el modelo de negocios de RapidShare es legal y declaró que la empresa no tiene obligación de filtrar proactivamente los archivos que son subidos por sus usuarios.

A pesar de lo anterior, RapidShare si deberá monitorear los sitios externos que tengan links a archivos protegidos por copyright que estén almacenados en su servicio, para asegurarse de que éstos no sean accesibles.

Claro que esto no sería mucho problema para la empresa, ya que según lo declarado por la CEO de RapidShare, Alexandra Zwingli, eso es exactamente lo que han estado haciendo durante muchos años.

"Si el equipo anti-abuso identifica un link de descarga en otros sitios que claramente fue publicado de manera ilegal debido a que está dentro de los servidores de la compañía, ese archivo es inmediatamente bloqueado", explicó la ejecutiva.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario