viernes, 27 de abril de 2012

Hollande saca marcada ventaja a Sarkozy en nuevo sondeo
De acuerdo con la encuesta del Instituto TNS/Sopra Group, el socialista obtiene el 55% de las preferencias, contra el 45% del candidato y actual presidente francés.
 
por Ansa
 
El candidato socialista a la presidencia en Francia, Francois Hollande aventaja por 10 puntos al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en un sondeo divulgado hoy con vistas al balotaje del 6 de mayo.

Según el estudio realizado por el Instituto TNS/Sopra Group, Hollande obtiene el 55% de las preferencias, contra el 45% de Sarkozy. 

Entre los electores de Hollande, vencedor en el primer turno del domingo pasado con el 28,6% de los sufragios, el 94% se mostró seguro de su voto y sólo el 6% podría cambiar de idea.

Entre aquellos que se inclinaron por Sarkozy, que obtuvo el 27,18 por ciento en primera ronda, el 88% se dijo seguro de su decisión contra el 12 por ciento que admite la posibilidad de un cambio.

Según el estudio, el 51% de los electores de la candidata del Frente nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, tercera con el 17,9%, elige a Sarkozy en el balotaje contra el 16% que se inclina por Hollande. El 33% afirma que se abstendrá o votará en blanco o anulará el sufragio.

En cuanto a los votantes del centrista Francois Bayrou (9,1% en el primer turno), el 39% de los electores votará a Sarkozy, el 32% a Hollande y el 29% se abstendrá, votará en blanco o anulará el voto.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario