domingo, 29 de abril de 2012

James Cameron quiere volar al espacio tras descender a lo más profundo del océano

El célebre director de cine James Cameron el pasado mes descendió al lugar más profundo del océano, la fosa de las Marianas

El célebre director de cine James Cameron, quien el pasado mes descendió al lugar más profundo del océano, la fosa de las Marianas, reveló su deseo de realizar un viaje en dirección contraria, al espacio, informó la víspera The Hollywood Reporter.

“Me gustaría viajar en otra dirección. Pasé el verano de 2000 en Moscú realizando pruebas biomédicas para ser cosmonauta y entrenamiento en centrifuga. Iba a viajar a la estación Mir mientras seguía en la órbita”, explicó el cineasta en una entrevista al medio.

No obstante, aquel viaje espacial no pudo realizarse, principalmente debido a la tragedia del transbordador Columbia que estalló el 1 de febrero de 2003 al regresar a la Tierra. En el accidente murieron los siete tripulantes de la nave.

A la pregunta directa de si realmente planea volar al espacio, Cameron contesto: “Pues sí. Es algo que tiene un gran futuro, ¿cierto?”.

Según se informó anteriormente, el cineasta junto con uno de los fundadores de Google, Larry Page, creó la empresa Planetary Resources que pretende explotar minerales y agua en asteroides que pasan cerca de la Tierra.


Cameron recordó que descendió a la fosa de las Marianas a bordo de un minisubmarino diseñado por el equipo del propio cineasta para poder sumergirse a casi 11.000 metros de profundidad, algo que jamás había conseguido ninguna otra máquina desarrollada por el Gobierno estadounidense, ruso ni de otro país.

“La lección está en que un pequeño grupito de ingenieros entregados a su oficio y financiado con fondos privados puede hacer lo que no es capaz de conseguir ningún Gobierno”, subrayó Cameron, quien descubrió dos especies animales nuevas sólo en los primeros cinco minutos de la inmersión.

Según el director, algo parecido ocurre con la exploración espacial. Como ejemplo, señaló el proyecto de Jeff Bezos, creador de la tienda en línea Amazon, que en un rancho de su propiedad construye la nave suborbital New Sheperd.

Conocido por su pasión por las tecnologías avanzadas, James Cameron es considerado eminencia mundial en los rodajes 3D y diseñó gran parte del material necesario para ello para filmar la primera parte de uno de sus éxitos más taquilleros, “Avatar”.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario