jueves, 10 de mayo de 2012

Empresa aeroespacial estadounidense ATK planea crear su propio sistema de lanzamiento en tres años

Crédito: nasa.gov
La empresa estadounidense Alliant Techsystems (ATK), fabricante de aceleradores de combustible sólido para la flotilla Shuttle de la NASA, anunció el pasado miércoles la intención de crear en tres años su propio sistema de lanzamiento, Liberty, para el transporte de astronautas a las órbitas bajas y de vuelta a la Tierra.

“Liberty ofrecerá a EEUU una nueva capacidad de lanzamiento (…) y una agenda en que, según las expectativas, habrá vuelos tripulados en apenas tres años, lo cual pondrá fin a nuestra dependencia de Rusia”, aseguró Kent Rominger, vicepresidente de ATK y responsable del programa Liberty.

La empresa ya trabajaba en el desarrollo de un nuevo cohete Liberty pero es la primera vez que anuncia la decisión de crear todo un sistema de lanzamiento, incluidos el propulsor, la cápsula espacial para el transporte de astronautas, el sistema de rescate y las infraestructuras terrestres.

El primer vuelo tripulado está previsto para finales de 2015, y los lanzamientos regulares, para 2016. ATK promete que los viajes a bordo de Liberty serán menos costosos en comparación con las naves espaciales rusas Soyuz, el único medio de transporte de astronautas a la ISS y de vuelta desde que la NASA jubiló su flotilla de transbordadores Shuttle.

Alliant Techsystems planea implicar en su proyecto Liberty a las empresas Astrium, que se ocupará de la segunda etapa del cohete propulsor, y Lockheed Martin, que se encargará de desarrollar los sistemas de control, navegación y comunicaciones, el módulo de acoplamientos y varios sistemas más.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario