jueves, 28 de junio de 2012

Por primera vez, Egipto tendrá como vice a una mujer copta

Télam  

 

Por primera vez, Egipto tendrá como vice a una mujer copta
Mohamed Mursi, nuevo presidente.

El presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, elegirá para una de las vicepresidencias del país a una mujer cristiana copta, según informó uno de sus principales asesores a la cadena estadounidense CNN, citada por el diario egipcio Al Ahram.

“Una de sus primeras decisiones será nombrar diferentes vicepresidentes. Uno de ellos será una mujer copta”, anunció el asesor, Ahmed Deif.

“Por primera vez en la historia egipcia, en toda la historia egipcia, una mujer tendrá esa posición”, destacó el colaborador del nuevo presidente.

Además, el asesor político reveló que otra de las vicepresidencias estará ocupada por un hombre copto, aunque aclaró que “no representará solamente a un grupo de gente o a una secta”.

Los coptos constituyen un importante grupo étnico religioso que tiene orígenes antiguos, son los egipcios cuyos antepasados abrazaron el cristianismo en el siglo I. Deif destacó que estos nombramientos son una muestra de la intención de Mursi de gobernar para todos los egipcios, tal y como prometió en su campaña. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario