Módulo de descenso de la nave Soyuz TMA 03M aterriza felizmente en Kazajstán

El módulo de descenso de la nave
Soyuz TMA 03M tomó tierra felizmente este domingo en Kazajstán, en una
zona cercana a la proyectada, informó el Centro de Control de Vuelos.
El cosmonauta ruso Oleg Kononeko y los astronautas Donald Pettit, de la NASA, y Andre Kuipers, de la Agencia Espacial Europea, regresaron a la tierra tras cumplir una duradera misión en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los tripulantes soportaron bien las fases de descenso y aterrizaje.
Tres aviones, doce helicópteros Mi-8 y seis automóviles de socorrismo estaban garantizando la seguridad de esa operación. Los socorristas abrieron la escotilla de la cápsula de descenso y ayudaron a los cosmonautas a salir afuera. Los tres serán sometidos inmediatamente al examen médico y luego pasarán un curso de rehabilitación.
Kononeko, Pettit y Kuipers estuvieron trabajando en la ISS desde diciembre pasado. Realizaron una salida al espacio extravehicular. Recibieron los cargueros Progress M-13M, Progress M-14M y Progress-15M. Atendieron el acople y el desacoplado de la nave estadounidense privada Dragon. Recibieron la nave tripulada Soyuz TMA-04M. Montaron más de 30 experimentos científicos.
Una nueva expedición partirá hacia la ISS el 15 de julio en la nave Soyuz TMA-05M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán. La tripulación titular está integrada por la estadounidense Sanita Williams, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.
Fuente: RIA Novosti


No hay comentarios:
Publicar un comentario