martes, 28 de agosto de 2012

Te mostramos la planta de Honda en Argentina

La filial local de la marca asiática celebró los 34 años de su estadía en el país mostrando su flamante fábrica de Campana.



Con motivo de celebrar los 34 años de su presencia en Argentina, Honda invitó a Conduciendo.com a visitar la nueva planta que posee en Campana, donde actualmente se producen el facelift del modelo City y varios ejemplares de motos como el BIZ C125, el Titan CG 150 y el Twister.


Honda Motor de Argentina S.A. abrió su fábrica produciendo unas 60 unidades diarias del City y tiene como objetivos incrementar a 65 por día para terminar a fin de año con unas 10.000 unidades. Para 2013, la propuesta es alcanzar los 15.000 vehículos, aunque seguirán con un solo turno por jornada.


Alrededor del 80 por ciento de los productos desarrollados en el país tienen como destino otros mercados, principalmente Brasil en su versión Flex. Varias de las miles de piezas que confeccionan el automóvil se importan de diferentes latitudes, entre lo más destacado nos llamó la atención que la transmisión automática llegue de Indonesia.


En el país, el Honda City se comercializa con tres versiones de equipamiento y el propulsor 1.5 litros naftero que entrega una potencia de 120 caballos. A este último se le puede asociar una caja de velocidades manual o automática con paletas en el volante, ambas de cinco marchas.


En 1979 Honda llegó al país y se convirtió en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en Argentina. En 2006, la compañía inauguró su primera planta en Florencio Varela, destinada a la elaboración de motos y hace un año llegó la fábrica para producir el City.


Pasaron 34 años de su arribo y Honda lo celebró abriendo las puertas de la última gran inversión de la marca en el país.

Fuente: Honda y diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario