sábado, 27 de octubre de 2012

Impsa realiza pruebas eólicas en Venezuela
Las primeras instalaciones de energía eólica de Venezuela, en el estado Zulia, tendrán aerogeneradores de Gamesa y de la empresa mendocina Impsa. Los cuatro “gigantes” eólicos que generarán energía eléctrica alternativa para el municipio Guajira, al norte del Zulia. 
 


Los cuatro “gigantes” eólicos que generarán energía eléctrica alternativa para el municipio Guajira, al norte del Zulia, comenzarán a funcionar, a modo de prueba, desde el miércoles. Así lo anunció el subcomisionado de generación de fuentes alternas de Corpoelec, Francisco Quintero, en una inspección hecha por el ministro para la Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva.

Las primeras instalaciones de energía eólica tendrán aerogeneradores de Gamesa y de la empresa mendocina Impsa.


“Estamos en la preparación, para el miércoles de la próxima semana, intervenir el sistema con los primeros 6.3 megavatios de manera directa en el circuito de distribución, es decir, vamos a tener la primera generación con energía alternativa en Venezuela como prueba y luego, en la medida que vayamos avanzando, iremos interviniendo de manera más continua”, explicó.


Desde el lugar donde se erige el Parque Eólico de la Guajira, a 9 kilómetros de Sinamaica, el ministro Rangel Silva destacó que esta obra es parte del quinto objetivo histórico de la nación que es la preservación de la vida del planeta.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario