lunes, 29 de octubre de 2012

La nave Dragon ameriza en el Pacífico tras su primera misión de carga a la ISS

http://sp.rian.ru/images/15540/26/155402617.jpg

La nave privada Dragon regresó la víspera sin problemas a la Tierra del segundo viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), que fue también su primera misión comercial de carga al módulo orbital, comunicó la empresa propietaria de la cápsula SpaceX.

La nave con 900 kilogramos de carga a bordo amerizó en el Pacífico, a unos 400 kilómetros al oeste de la costa californiana. El descenso tuvo lugar a las 19:22 GMT del domingo, dos minutos más tarde de lo previsto.

A continuación, la cápsula fue subida a bordo de una embarcación encargada de trasladarla a un puerto.

La agencia espacial estadounidense NASA informó por su parte que en las próximas 48 horas recibirá una parte de la carga de Dragon y el resto le será enviado una vez que la nave llegue a las instalaciones de SpaceX en el estado de Texas.

Entre los 900 kilogramos de carga que la cápsula trasladó a la Tierra se encuentran muestras de sangre y orina de los astronautas que serán analizadas por los científicos para conocer la respuesta del cuerpo humano frente a las cargas físicas y diferentes tipos de alimentación en condiciones de gravedad cero.

Además, la nave de SpaceX llevó de regreso a la Tierra algunos elementos averiados de los sistemas de la ISS que se someterán a un estudio para averiguar las causas de su mal funcionamiento y repararlos.



Se trata del tercer vuelo de Dragon y la primera de las doce misiones de abastecimiento a la ISS que la primera nave comercial privada de la historia deberá efectuar conforme a un contrato firmado entre SpaceX y la NASA en diciembre de 2008.

La nave atracó en la estación espacial el pasado 10 de octubre con unos 450 kilogramos de carga, principalmente alimentos, ropa y equipos para experimentos científicos.

La próxima misión de Dragon está programada para enero de 2013.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario