miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una empresa norteamericana se interesó en el petróleo mendocino

Representantes de la petrolera Greenshale Energy se reunieron este lunes con el gobernador Francisco Pérez. Unas semanas atrás, una multinacional china también puso sus ojos sobre el territorio provincial.

Por Daniel Calivares



Primero fue una empresa china y ahora es el turno de una estadounidense. Directivos de la petrolera Greenshale Energy le manifestaron este lunes al gobernador, Francisco Pérez, su intención de invertir en la provincia.

Además de Pérez, en la reunión estuvieron el subsecretario de Hidrocarburos Gustavo Collado; la directora de la Agencia de Inversiones Silvia Jardel y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso.

Por parte de la empresa norteamericana se hicieron presentes el CEO de la compañía, George Girad; el jefe de operaciones Dale Wetherbee; el gerente general de exploraciones, Marty Smithey; además del representante de Greenshale Energy en Argentina, Daniel Lago.

Según explicó Collado, en el cónclave se tocaron “temas relacionados al mercado petrolero provincial” y manifestó que los empresarios se mostraron interesados en participar en la cuarta ronda de negociación de áreas petroleras y en hacer una alianza con la Empresa Provincial de Energía, que aún no está en funcionamiento.

“Los habíamos contactado en nuestro viaje Houston (Estados Unidos), donde la provincia tuvo un stand en la convención más importante sobre petróleo no tradicional", dijo el funcionario.

La empresa norteamericana no es la primera en mostrarse interesada en el petróleo mendocino. Hace algunas semanas, la multinacional china TCL también se reunió con Pérez y mostró su interés en invertir en Mendoza, donde la joya más buscada por los petroleros es la zona de Vaca Muerta, que alberga el petróleo no convencional.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario