domingo, 27 de enero de 2013

Argentina figura 31 en el ranking global de países según su desarrollo científico

La revista Scientific American incluyó a nuestro país entre las 40 naciones con mejor desarrollo científico.



De acuerdo con el recientemente publicado informe "Estado de la Ciencia en el Mundo" (State of the World’s Science), elaborado por la revista de divulgación especializada Scientific American, que pertenece al grupo Nature, Argentina está en el puesto 31 entre las 40 naciones con mejor desarrollo científico.

Este ranking toma en cuenta la cantidad de publicaciones científicas en las más importantes revistas con revisión por pares.

El documento en cuestión también analiza el número de patentes presentadas, el porcentaje de PBI destinado a investigación y el desarrollo y los títulos de grado y postgrado otorgados.

Brasil, en el puesto 24, es el único país de América Latina ubicado por encima de la Argentina.

Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, "este dato muestra el éxito de las políticas que se vienen implementando desde el año 2003 para recuperar y promover la ciencia argentina".

"Creemos que es un dato transitorio y que va a ser superado, dado que la tendencia es creciente en materia de calidad y número de publicaciones, ya que un mayor número de investigadores está siendo incorporado al sistema", dijo el funcionario y aseguró que "la proporción y la contribución a la ciencia mundial por parte de Argentina se verá incrementada".

El informe incluye una descripción de la presencia de científicos extranjeros en otras naciones, denominado "Ciencia en movimiento". De este análisis se destaca, por ejemplo, que el 13% de los investigadores en España son argentinos, número que asciende a 16% en Brasil.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario