martes, 29 de enero de 2013

Firma local incursiona en las ventas a Oriente

Enlatados y vinos son los productos que predominan en los pedidos. A cambio, la empresa importa combustible para YPF.

Enlatados. Uno de los productos más solicitados son los duraznos en lata.
 
El 5 de febrero una empresa local de comercio exterior inicia una misión a Arabia Saudita para llevar productos locales.

Se trata de Alfa Omega 2000 una firma que importa y exporta desde el 2007 y que ha sido de las primeras en incursionar en los mercados asiáticos y en el mundo árabe.

Para cumplir con los requisitos que impone el Gobierno Nacional la firma importa combustible desde los Emiratos Árabes que después vende a YPF para poder así exportar producción local y lograr equilibrio en la balanza comercial entre lo que ingresa al país y lo que sale hacia otros mercados.

“Los productos que más se buscan para exportar son los enlatados y los vinos”, según expresó Omar Quiroz, apoderado de la firma.

En el rubro de los enlatados los productos con mayor demanda son los choclos, duraznos, palmitos, atún, aceite y dulces.

En cuanto a vinos la firma ha logrado la colocación de 1,5 millones de botellas de dos bodegas locales; Cavas del 23, una firma de Guaymallén que desde los años 80 comenzó a incursionar en la exportación con los primeros envíos a Alemania; y la Cooperativa Nueva California, también de Guaymallén, una entidad que nuclea a 200 asociados activos, que en total reúnen una extensión de más de mil hectáreas en viñedos, bajo distintos tipos de conducción y que produce diferentes variedades de uvas.

Estos embarques han tenido como destino los mercados de Venezuela, el Caribe, Centro América y Medio Oriente.

Quiroz destacó que uno de los principales desafíos para colocar producción local en los mercados foráneos es lograr buena relación entre precio y volumen.

“Los clientes extranjeros solicitan volúmenes importantes y si luego no se cumplen con esos compromisos se incurre en penalidades”, sostuvo Quiroz.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario