lunes, 28 de enero de 2013

Irán realiza un exitoso lanzamiento de cápsula espacial con un mono

Irán realiza un exitoso lanzamiento de cápsula espacial con un mono

Irán realizó este lunes un exitoso lanzamiento de una cápsula espacial con un mono a bordo en el marco de los preparativos para futuras misiones humanas en el espacio, comunicó la prensa iraní.

La televisión iraní en idioma árabe, Al-Alam, precisó que “la cápsula con un mono se elevó a una altura de 120 kilómetros y fue recuperada intacta en la Tierra”. No especificó en qué condición está el animal.

El lanzamiento de la cápsula, llamada “Pishgam” (“Pionero” en persa), coincidió con las celebraciones del aniversario del profeta Mahoma, señaló a su vez la cadena angloparlante iraní Press TV.

El director de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli, resaltó anteriormente la importancia de esta misión debido a la similitud biológica entre humanos y simios. El primer viaje de un astronauta iraní al espacio será posible en 5-8 años, anunció el pasado 15 de enero.

El 22 de enero, Irán desveló que desarrolla una tecnología propia para la confección de trajes de astronautas, reafirmando así su ambición de participar en la carrera espacial.

Irán efectuó en 2009 el primer lanzamiento de un satélite espacial de producción propia, “Omid” (“Esperanza”). En 2010 envió al espacio una cápsula con dos tortugas, una rata y gusanos con la ayuda del cohete Kavoshgar-3 (Explorer 3).

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario