El
gobierno de ese país rechaza los Boeing y elige los aviones caza suecos
Gripen NG, según informó el ministro de Defensa del vecino país.
El
Gobierno de Brasil ha elegido al avión caza sueco Gripen NG para
reforzar su Fuerza Aérea, según informaron el ministro de Defensa del
país, Celso Amorim, y el comandante de la Fuerza Aérea, Junti Saito.
Los caza fabricados por el constructor sueco Saab fueron elegidos en una licitación abierta para adquirir 36 aviones de combate de última generación por un volumen de 4.500 millones de dólares para sustituir los Mirage 2000.
Los aviones de Saab competían con los Rafale de la empresa francesa Dassault y con los F/A-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación lanzada en 2001, en el Gobierno del entonces presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), y que fue suspendida varias veces por problemas presupuestarios.
Los caza fabricados por el constructor sueco Saab fueron elegidos en una licitación abierta para adquirir 36 aviones de combate de última generación por un volumen de 4.500 millones de dólares para sustituir los Mirage 2000.
Los aviones de Saab competían con los Rafale de la empresa francesa Dassault y con los F/A-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación lanzada en 2001, en el Gobierno del entonces presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), y que fue suspendida varias veces por problemas presupuestarios.
Es un final sorprendente para la "disputa" ya que
el Gripen es "un avión criticado por ser menor que sus competidores y
menos probado en combate", pero escogido por las FAB en su primer
informe sobre la decisión, en 2009, indicó el diario 'Folha de São
Paulo'.
"En la Fuerza Aérea, el Gripen siempre fue considerado favorito
porque a pesar de tener muchos componentes estadounidenses es un
proyecto a ser desarrollado en conjunto con Brasil", apuntó por su lado
'O Estado de São Paulo'.
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó a anunciar en 2009 la compra de los aviones franceses, que fueron favoritos durante muchos años, aunque después dio marcha atrás y dejó la decisión para su sucesora Dilma Rousseff.
Uno de los principales requerimientos brasileños es la transferencia ilimitada de tecnología para poder fabricar los aviones y equipar la industria de defensa del país. Aunque las causas de la decisión no han sido reveladas, la noticia del rechazo de los aviones Boeing llega en pleno escándalo del espionaje de la NSA.
Fuente: RT y MDZ Online
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó a anunciar en 2009 la compra de los aviones franceses, que fueron favoritos durante muchos años, aunque después dio marcha atrás y dejó la decisión para su sucesora Dilma Rousseff.
Uno de los principales requerimientos brasileños es la transferencia ilimitada de tecnología para poder fabricar los aviones y equipar la industria de defensa del país. Aunque las causas de la decisión no han sido reveladas, la noticia del rechazo de los aviones Boeing llega en pleno escándalo del espionaje de la NSA.
Fuente: RT y MDZ Online
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