jueves, 26 de diciembre de 2013

La oposición recibió ayuda extranjera para atacar arsenales químicos en Siria

Kommersant

La oposición armada pudo atacar arsenales de armas químicas de Siria porque los países que la apoyan suministraron la información sobre la ubicación de esos arsenales, que era rigurosamente secreta, reveló hoy el diario Kommersant.

La información sobre la ubicación de los arsenales era un secreto de Estado y fue proporcionada a organizaciones internacionales, pero Damasco sospecha que los países interesados en derrocar a Bashar Asad filtraron esa información a los rebeldes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria acusó a esos países de “ayudar a terroristas” y pidió a la comunidad internacional impedir las acciones “irresponsables y nocivas” de esos gobiernos.

Las autoridades sirias temen que actualmente la información sobre la ubicación de sus arsenales de agresivos tóxicos no solo la conoce la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU sino también la oposición armada, lo que explica los recientes ataques perpetrados contra dos depósitos con armas químicas en territorio sirio.

“Los terroristas atacaron una instalación en el centro de Siria utilizando vehículos blindados y una cantidad considerable de explosivos, pero los militares que vigilaban el depósito repelieron el asalto y destruyeron los vehículos. El segundo ataque tuvo lugar cerca de Damasco y también resultó fallido, pero la insurgencia se mantiene en sus trece”, indicó la agencia siria Sana.

Según expertos, las acusaciones de Damasco pueden entorpecer la celebración de la conferencia internacional de paz sobre Siria prevista para el próximo 22 de enero en la ciudad de Montreux, en Suiza.

La oposición también amenazó con boicotear la conferencia si las fuerzas gubernamentales sirias continúan los bombardeos contra las zonas bajo control de la oposición en la ciudad de Alepo.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario