martes, 18 de febrero de 2014

Presentarán vehículo eléctrico para vigilancia policial en la UNCuyo
El día viernes 21 de febrero a las 12.00 hs. se presentará este proyecto innovador desarrollado desde el Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo, en conjunto con especialistas en la temática. El vehículo funciona con un motor eléctrico y será destinado para uso de la Vigilancia del Campus de la UNCuyo. 
 

El vehículo será utilizado para la vigilancia del campus universitario

El vehículo será utilizado para la vigilancia del campus universitario

Como parte de la política de desarrollo, aplicación de tecnologías y uso de energías renovables, la Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto Multidisciplinario de Energía pone en marcha un proyecto innovador que consiste en la conversión de un vehículo con motor de combustión interna en un vehículo eléctrico.

Este vehículo funciona con un motor eléctrico y la tracción es posible gracias a un circuito de potencia de 72V alimentado por un banco de 12 baterías. Un cargador de baterías, incorporado al vehículo que se conecta a la red de energía eléctrica de 220V, proporciona la energía para reponer la carga de las mismas luego del uso.

En una primera etapa se realizó una revisión y mantenimiento mecánico de la unidad. La segunda etapa incluyó el análisis y la fabricación de los elementos necesarios para el montaje del motor eléctrico, tales como soportes, embrague y servicios de control, circuito de potencia e instalación de baterías, refrigeración y redistribución de pesos para mantener el balance del vehículo.En la tercera etapa se realizó el montaje del motor, ajustes y pruebas de funcionamiento e integridad de los circuitos de potencia y control. Finalmente se concretó la prueba del vehículo en la calle, lo cual incluyó capacitaciones al personal de vigilancia que estará a cargo del uso del vehículo eléctrico.

Entre las ventajas del uso de este tipo de vehículos cabe destacar que no producen ruido por lo que minimizan la contaminación acústica, no producen emisiones de CO2 y su costo de mantenimiento es menor.

La presentación será el próximo viernes 21 de febrero a las 12.00 hs. en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: imd.uncu.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario