lunes, 31 de marzo de 2014

Presentan radares de INVAP en feria del espacio en Chile
La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) ya cuenta con los radares fabricados por INVAP entre las fabricaciones militares que están en exposición. El gobierno argentino destacó el uso del radar transportable “Mamboretá”, desarrollado por la empresa rionegrina.
 
Radar Secundario Monopulso (foto gentileza INVAP)
 
La apertura de la feria estuvo a cargo de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el ministro de Defensa, Jorge Burgos Varela, quien señaló que la muestra "es un espacio internacional para la integración y la cooperación". Entretanto, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, remarcó que se exponen "nuestros avances tecnológicos más importantes".

Rossi marcó como uno de los objetivos de la cartera "poder trabajar en términos regionales" en tanto que señaló que estamos orgullosos de lo que hemos hecho en estos 10 años". Por otro parte, resaltó a Télam que "buscamos cooperación y transferencia de tecnología. En estos años pudimos potenciar nuestras capacidades".

El funcionario además destacó: "están representados más de 40 países que vienen a exponer sus desarrollos científicos", y subrayó la presentación del radar secundario "Mamboretá".

El Mamboretá es un dispositivo de detección de alta complejidad desarrollado íntegramente en Argentina por la empresa de tecnología INVAP y tiene la particularidad de ser transportable y fácilmente emplazable.

El Ministro explicó que actualmente "tenemos cubierto el 95 por ciento, eso significa el 60 por ciento de la superficie terrestre en nuestro país, y después tenemos radares aéreos en el norte de la Argentina. El objetivo es seguir creciendo en todo el proceso de radarización", señaló.

La Argentina también exhibe en su stand dos radares más: el Secundario Monopulso, que tiene una detección del 97 por ciento y lo convierte en una herramienta estratégica para el control preciso en tiempo real; y el Radar Primario Argentino 3D, de larga distancia desarrollado también por Fabricaciones Militares y el INVAP.

Además, el funcionario baja hizo hincapié en la presentación de “Lidar”, una estación de monitoreo atmosférico con tecnología láser, y señaló que ya hay uno instalado en Bariloche que se utiliza para medir las cenizas volcánicas en el aire.

También se presentaron los aviones Pampa 3 (avión de entrenamiento avanzado); Pucará (en el que se trabajó en su modernización); el Unasur 1 (avión de entrenamiento básico) y el avión civil Puelche, entre otros.

Rossi se refirió al objetivo de participar de la feria y explicó que es útil "para que se conozca lo que se viene haciendo y para ver en qué anda, en el mejor sentido de la palabra, el desarrollo tecnológico de los demás países".

El stand argentino además expone los chalecos Multiamenaza de protección antibala y antipunzante para los integrantes de la Fuerzas de Seguridad y Policiales.

Fuente: anbariloche.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario