lunes, 30 de junio de 2014

La NASA ensaya con éxito un ‘platillo volante’ en el marco de su proyecto marciano

Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD)
Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD) (REUTERS/ Marco Garcia)
La estadounidense NASA realizó con éxito una prueba de vuelo del llamado Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés) para ensayar una nueva tecnología de descenso sobre Marte, según un comunicado de la agencia espacial.

El aparato, que tiene la forma de un futurista ‘platillo volante’ y está provisto de un gigantesco paracaídas, fue lanzado el sábado desde Kauai, una de las islas Hawái.

El LDSD despegó con ayuda de un globo de 36 metros y, al atravesar la atmósfera a una velocidad supersónica, abrió el paracaídas y descendió en el Pacífico, cerca del archipiélago.

El vuelo de prueba se realizó en las capas altas de la atmósfera terrestre que, según los expertos de la NASA, tienen condiciones similares a las de Marte.

Con anterioridad, el lanzamiento del ‘platillo volante’ había sido aplazado en varias ocasiones debido a una condiciones meteorológicas adversas en la zona de la rampa de despegue de Hawái.

Según AP, el proyecto del LDSD está valorado en 150 millones de dólares.

En el marco de su proyecto marciano, la agencia norteamericana prevé enviar al planeta rojo un vehículo pesado y posteriormente una misión tripulada.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario