jueves, 26 de junio de 2014

La Unión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ratifica su Constitución

La Unión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ratifica su Constitución

El Parlamento de la llamada Unión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuya creación anunciaron el pasado martes las milicias independentistas del este de Ucrania, ratificó hoy en su primera sesión el acta constitucional de la confederación.

El documento, aprobado con anterioridad por los Parlamentos de las dos repúblicas secesionistas, fue ratificado de forma unánime.

Según el texto, la Unión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk es un “Estado democrático, confederativo y de Derecho” que reconoce y protege los derechos y la igualdad de los ciudadanos.

La nueva unión será un territorio libre de armas nucleares, resalta el documento.

En la misma sesión, los 60 diputados que componen el Parlamento de la confederación, eligieron como su presidente a Oleg Tsariov, líder del movimiento Sureste quien participó el pasado lunes en la primera reunión entre representantes de las autoridades ucranianas y las milicias independentistas.

Las dos repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania celebraron el pasado 11 de mayo referendos de autodeterminación en las que un 90% de los votantes se pronunciaron por la independencia. Al día siguiente, los territorios proclamaron su secesión de Ucrania. Los independentistas de Donetsk y Lugansk llaman ambos territorios Novoróssiya (Nueva Rusia), topónimo histórico que remonta al siglo XVIII cuando Rusia conquistó estas tierras al Imperio Otomano.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario