lunes, 23 de febrero de 2015

Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone se quedaron con el Oscar a Mejor Guión Original
Después de ganar el Globo de Oro, la dupla se alzó con la estatuilla por su trabajo en Birdman



Birdman, la película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganó en la categoría Mejor Guión Original, trabajo en el que estuvieron involucrados los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone.

La dupla nacional formó parte del proceso creativo junto al director del filme y Alexander Dinelaris Jr. No sorprendió que la película se lleve la estatuilla en esta categoría. En los Globos de Oro venció a sus rivales y también el guión fue reconocido en distintas entregas de premios.

"Pedí que me acompañaran en esta locura y como ellos son locos, lo hicieron, por eso quiero agradecerles", dijo el director al subir al escenario, estatuilla en mano. Los argentinos, agradecieron a su familia y Bó hizo una mención especial "a toda la Argentina".

Antes de la entrega de premios, el nieto del gran cineasta argentino Armando Bó, admitió que la nominación había sido una sorpresa para él. Bó dirigió El último Elvis y junto con Giacobone trabajó en el guión del film de González Iñárritu, Biutiful, en el 2010.

Birdman llegó a la gran noche de Hollywood con nueve nominaciones, entre las que se incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, entre otras.

Los guionistas argentinos son primos entre sí y nietos del legendario director argentino, Armando Bó.

A través de las redes sociales, mostraron el Oscar:




Relatos Salvajes no pudo ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera
La estatuilla se la quedó el film polaco Ida



La película polaca Ida se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera. A pesar del éxito de taquilla y crítica, Relatos Salvajes no pudo llevarse el anhelado premio, aunque quedó entre las mejores cinco.

La película protagonizada por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese compitió además de con Ida, con la rusa Leviathan, que era otra de las grandes candidatas, además de Timbuktú, de Mauritania, y Tangerines, de Estonia.

Relatos Salvajes fue la séptima película argentina en estar nominada. Las anteriores fueron La Tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia y La Historia Oficial y El secreto de sus ojos, que se llevaron el premio en 1986 y 2010, respectivamente.

El film fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países. Además, fue reconocida en los Goya como la Mejor Película Iberoamericana.


Fuente:  infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario