El Gobierno provincial quiere destinar $25 millones para reabrir una bodega
Pertenece a la firma Pedro Carricondo e Hijos S.R.L. y se encuentra ubicada en Junín. Pretenden emplear un capital perteneciente al Fondo de Transformación y Crecimiento.
Pertenece a la firma Pedro Carricondo e Hijos S.R.L. y se encuentra ubicada en Junín. Pretenden emplear un capital perteneciente al Fondo de Transformación y Crecimiento.
El gobernador Francisco Pérez anunció el sábado en Junín su intención de enviar a la Legislatura un plan para reabrir una bodega cerrada y quebrada hace casi una década. Se trata de una propiedad de la firma Pedro Carricondo e Hijos S.R.L, la cual será “salvada” con un aporte de $25 millones perteneciente al Fondo de Transformación y Crecimiento.
El artículo 1 del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura pide autorización para capitalizar al FTyC con $25 millones de pesos, suma que será afectada al otorgamiento de un préstamo a la Municipalidad de Junín para adquirir la planta concentradora de mosto, bodega, depósitos y maquinarias de la Bodega Carricondo.
La firma Pedro Carricondo e Hijos S.R.L. cuenta con una planta industrial de bodega con capacidad de seis millones de litros, una planta concentradora con una capacidad de producción de 16.000 toneladas de mosto concentrado por año, una fraccionadora y además con depósitos de gran magnitud que permitirían el desarrollo de actividades indispensables para paliar la profunda crisis vitivinícola todos los aspectos de la industria y en especial de la zona.
Esta bodega tuvo en su momento una gran participación en el mercado interno y externo, y fue innovadora en presentar vinos en envases tetrabrik con la renombrada marca Pecarí.
Pérez comentó que esta bodega “hace unos 8 años que está inactiva y nosotros también queremos que toda la economía que esta firma movilizaba vuelva a tener vida, por ello apoyamos la decisión de recuperarla”.
Fuente: diariovox.com.ar



No hay comentarios:
Publicar un comentario