sábado, 4 de abril de 2015

Rusia reanudará el turismo espacial
El país ya puso fecha para volver a enviar turistas al espacio, más precisamente a la Estación Espacial Internacional.




La agencia espacial estatal rusa Roscosmos indicó sus intenciones de restablecer su programa de turismo espacial para el año 2018. En una declaración de Energiya Space Corporation, la principal subsidiaria de vuelos orbitales tripulados, dijo que Roscosmos podría compensar la disminución de misiones con naves Soyuz retomando en el corto plazo las expediciones comerciales de turistas hacia la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos transportó ocho turistas hacia la estación espacial entre los años 2001 y 2009, pero este negocio se vio interrumpido cuando la NASA y otras agencias espaciales decidieron conjuntamente expandir la tripulación de la estación de tres a seis miembros. Por este motivo ya no quedó lugar para turistas, tan sólo astronautas de misiones oficiales.

La NASA actualmente utiliza los cohetes de la agencia espacial rusa para llevar sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional tras el cierre del programa de transbordadores espaciales en el año 2011. Aunque según las últimas novedades aeroespaciales, la NASA retomará en 2018 el envío de su personal con cohetes construídos por empresas privadas estadounidenses.

Si bien Energiya dice que renovará el contrato de transporte con la NASA hasta el 2018, los grandes avances de las compañías aeroespaciales norteamericanadas SpaceX y Boeing deja ver un panorama diferente en el que la NASA emplee estos aparatos para sus misiones a la Estación Espacial Internacional.
Dennis Tito - Primer turista espacial

 
Fuente: elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario