sábado, 30 de mayo de 2015

Un proyecto espectacular: toma forma Mendoza Norte Country Club
Los directivos de la empresa mendocina anunciaron, a un año de la presentación oficial del emprendimiento, los avances de obra y algunos otros logros ante periodistas locales e invitados especiales.

por Federico Croce

Carlos Arroyo presentó los avances del proyecto y saludó a los periodistas en forma anticipada por un nuevo aniversario de su día. (Foto Fede Croce / MDZ)


Se trata de un complejo urbanístico con cancha de golf y viñedos en Las Heras, al pie de la montaña.

Con un almuerzo y visita a los sitios más importantes que forman parte del emprendimiento inmobiliario, se mostraron los avances logrados en un año de trabajo ininterrumpido. Los directivos de Green S.A. aprovecharon para profundizar acerca de las características del proyecto y sus distintas etapas, además de las ventajas que traerá para mendocinos y turistas contar con la conjunción de viñedos y una cancha de golf de 18 hoyos (la segunda del Gran Mendoza) a sólo 5 minutos del centro, en Las Heras.

“Nuestra misión es proyectar y construir obras, afianzando el crecimiento responsable de la sociedad, de nuestra organización, y de las personas que la integran”, expresó el ingeniero Carlos Arroyo, presidente de Green S.A., empresa que creará cientos de puestos de trabajo con este nuevo emprendimiento de gran envergadura.

Acerca del proyecto

El emprendimiento inmobiliario está ubicado en Las Heras, al pie de la montaña y a tan sólo unos minutos del centro. El predio destinado a la concreción de esta realización, cuenta con una superficie total de 300 hectáreas de las cuales 80 se destinarán a urbanización, 60 a espacios deportivos y las 160 restantes, a espacios sin intervenir.

Específicamente, en cada uno de los distintos sectores del terreno se desarrollarán los lotes para residencia -1.000 en total-; la cancha de golf (la primera en ese departamento) y los sectores de servicios asociados: un club house, un gimnasio, una piscina, un playón de deportes, una cancha de tenis y un centro comercial. A esta urbanización se le sumarán dos lagunas de contención de agua pluvial y viñedos.

En concreto: avances de la obra

En lo que respecta a la estructura que apoya este proyecto ya se han realizado las dos perforaciones requeridas para la dotación de agua potable y de riego, ambas con un caudal suficiente para satisfacer las necesidades del complejo. Estos dos pozos extraen el agua de la cuenca subterránea Las Lajas, ubicada a más de 5 kilómetros hacia el norte de El Challao.

Todo lo que se ha concretado sigue rigurosamente un plan de realizaciones que coincide con las premisas iniciales del proyecto que replican y pregonan el minucioso respeto del medio ambiente natural y de la topografía del terreno. Esto se ha convertido en una marca registrada de la empresa en todos sus desarrollos lo que genera, además, un valor agregado distintivo.

Sirva esto a modo de introducción para comentar que, a los dos pozos en funcionamiento se ha procedido a la apertura total de las calles del sector Los Balcones compuesto por 140 lotes; se ha realizado la nivelación y el perfilamiento de éstas; se lleva ejecutado el 80% de los cordones de cuneta y el 30% del portal de acceso al complejo; se ha iniciado la obra del puente de entrada al emprendimiento; se ha realizado el cierre perimetral del sector Sur y el acceso de servicio al mismo; se ha concretado el movimiento de suelo total de los primeros 9 hoyos del campo de golf; y se ha realizado el movimiento total de suelo de la laguna sur con una capacidad de 18.000 m3 que tendrá una triple función: si bien será llenada con agua subterránea, recolectará y reutilizará el agua de lluvia y será un factor de atenuación de crecidas aluvionales.

Para el corto plazo se construirá la planta de tratamiento de agua y las cisternas de almacenamiento; se llenará la laguna sur; se finalizarán las obras del puente de acceso y el portal; se sembrará el campo de golf y se culminarán las obras del sector Los Balcones que -como expresamos- cuenta con 140 lotes de 600 m2 promedio, con servicios subterráneos y calles asfaltadas. Estas obras quedarán habilitadas a principios de 2017, de acuerdo con el plan de trabajos.

Sobre Green Desarrollos Inmobiliarios

Al igual que el hotel Vista Suites y Los Quebrachos Country (en San Luis), Green Desarrollos Inmobiliarios es un emprendimiento privado de Green S.A., empresa fundada en 1991, iniciando su actividad como constructora y dirigiendo su accionar al desarrollo integral de proyectos de edificación y de obras viales.

Desde entonces, la continua evolución de sus capacidades le permitió sostener el crecimiento empresario necesario para participar en proyectos de exigente complejidad técnica: obras hidráulicas, arquitectónicas, de saneamiento, y ductos.

Rutas, barrios, autopistas, gasoductos, edificios en torre, presas, hoteles, viaductos, escuelas, acueductos, hospitales, puentes y obras de saneamiento y de urbanización llevan su sello de calidad a lo largo y ancho del país.

Green S.A. posee actualmente en la Argentina tres sedes: en Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

Más información:

www.greensa.com.ar

www.mendozanorte.com 


Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario