domingo, 26 de julio de 2015

La UNCuyo presentó su nuevo sistema de medios
Unidiversidad es un portal que reúne a las radios, el canal de TV y los sitios de noticias de la Universidad. Buscan potenciarlos.





Desde una “mirada plural y diversa”, la UNCuyo presentó ayer su nuevo portal www.unidiversidad.com.ar, que ofrece las noticias universitarias, de la provincia y el país producidas por su sistema de medios de comunicación, integrado por Radio Universidad, Señal U, Edición UNCuyo, Radio Abierta y Edición U (en su formato gráfico y televisivo).

Unidiversidad se presentó en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc), cuyo director, Alejandro Zlotolow, resaltó que el portal resume la política comunicacional de la UNCuyo: “Nosotros tenemos que llegar a nuestra comunidad con nuestros temas, hechos por nuestra gente”.

“El reto a nivel comunicacional -aseguró- está en transmitir lo que la Universidad es, piensa y hace diariamente, crear canales de comunicación que atiendan la multiplicidad de voces, y generar contenidos atractivos que aporten a la comunidad”.

“El único límite es la imaginación”, dijo a su turno sobre el portal el rector Daniel Pizzi. Señaló que sólo una actitud innovadora permite sostener en el tiempo los desarrollos y marcar la diferencia. Pero además, y sobre todo, “la innovación sirve para definir una política comunicacional”. E indicó que “tener una universidad que sea plural y donde todas las voces sean escuchadas” forma parte de esa política y aporta al desarrollo integral de la comunidad.

Nuevas maneras de comunicar

Una historia de 23 años tienen los medios de la UNCuyo. La coordinadora de Prensa, Martina Funes, recordó los inicios en abril de 1992, cuando Radio Universidad ponía al aire su primera transmisión. Ese camino continuó en diciembre de 2002 con el desarrollo de la página web, un portal de noticias que aportó dinamismo y fuerza comunicacional.

En ese contexto, surgió Noticias Universitarias, un boletín de noticias que tuvo su formato televisivo e impreso, con diversas formas y nombres pero manteniendo su esencia. En setiembre 2013 llegó la hora del on line con la puesta en marcha del sitio web Edición UNCuyo. Y en octubre de ese mismo año se produjo el gran salto mediático con el primer canal de televisión, Señal U.

Los detalles del nuevo sistema comunicacional los ofreció Ignacio Castro, coordinador de Medios. “Esto no es un portal de noticias -dijo- sino un producto editorial que contiene y potencia a todos los medios de la UNCuyo”, que ahora están conectados en Unidiversidad, “un lugar donde la gráfica, la radio y la televisión conviven, comparten y construyen nuevas formas de contar la noticia, por medio de un abordaje transmedia de la información”, cerró Castro. 


Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario