miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué puesto ocupa Argentina en la producción mundial de camiones?
En 2014 Argentina vendió camiones al exterior por un total de USD 687 millones, lo que representó un 15% más de las divisas obtenidas en 2013. En lo que va del 2015, mantiene la tendencia al liderazgo, según la Fundación Exportar.





En los últimos tres años, las exportaciones fueron superiores a los USD 500 millones, y en el primer trimestre del 2015 se exportaron camiones por USD 140 millones, monto 18% por encima de igual período de 2014.

El positivo comportamiento de la producción argentina le permitió a nuestro país convertirse en el quinto exportador mundial de camiones, ubicándose detrás de México, EEUU, Tailandia y Japón y superando a grandes productores mundiales como China, Brasil, Canadá y Rusia.

El principal destino de las exportaciones de camiones argentinos, tal como señala Exportar, fueron a países de América latina, en la medida en que en 2014 la región alcanzó una participación del 97% en el total exportado.

La provincia de Buenos Aires -de acuerdo al Informe de la Fundación- concentró el 87% de las ventas externas, seguida por la provincia de Córdoba.
Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario