jueves, 24 de diciembre de 2015

Peter Sunde: "Me rindo, no ganaremos la lucha en favor de Internet" 
El fundador de The Piratebay habló del estado de Internet y su relación con la sociedad. Denunció a Facebook, Google y habló de una "batalla perdida".



Peter Sunde, fundador de Piratebay

"Internet es una porquería. Se corrompió. Probablemente siempre estuvo así, pero ahora es peor que nunca", dijo Peter Sunde, uno de los creadores de The Piratebay, el icónico red de portales de descargas piratas. 
En una entrevista con Motherboard, el portavoz del sitio dijo que la cultura de la descarga ya muestra serios signos de haber perdido la batalla de Internet. Mientras tanto, siguen cerrando los dominios del portal en todo el mundo.

"En realidad ya perdimos. Me he rendido ante la idea de que podamos ganar esta lucha a favor de Internet. La situación no va a cambiar, ya que por lo visto a nadie le interesa solucionarlo. O quizá no podemos hacer que la gente se preocupe lo suficiente. Tal vez sea una mezcla de las dos cosas, pero esta es la situación en la que nos encontramos", declaró Sunde.

Según el fundador, "la gente está muy relajada" frente a hechos como la ley de neutralidad de Internet en Europa. "Es terrible, pero la gente se lo toma como bueno, podría ser peor. Y esa no es la actitud". También apuntó contra Facebook que, según él, "ofrece un acceso limitado a sus propios servicios y hace dinero con la gente pobre".

Internet, una pelea ideológica

Internet abierto, en este sentido, estaría cada vez más lejos de ser una realidad. Según Sunde, hay un marketing que busca difundir un mensaje abierto, aunque sólo se trata de "monopolios capitalistas".

"Estamos perdiendo privilegios y derechos todo el tiempo. No ganamos nada. La tendencia solo va en una dirección: un Internet cada vez más cerrado y controlado. Si tiene un Internet más oprimido, tiene una sociedad más oprimida", denunció.

En este sentido, el fundador de Piratebay planteó que el estado de Internet en el mundo es una cuestión ideológica, y que una red más abierta es una lucha que necesita una sociedad más concientizada al respecto.

"Creo que tenemos que pensar que Internet es la sociedad. La gente debería darse cuenta de que no es una buena idea que Google, Facebook y otras compañías posean todos nuestros datos. Estas cosas las debería conocer la esfera política; hay que dejar de tratar Internet como si fuese algo ajeno y comenzar a centrarse en cómo debería ser la sociedad. Antes de arreglar Internet, hay que arreglar a la sociedad", concluyó. 



Fuente:  canal-ar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario