martes, 26 de enero de 2016

El líder del partido laborista inglés está a favor de compartir el poder de las Malvinas
Así lo informó el diario británico The Guardian. Según la publicación, Jeremy Corbyn, principal opositor del primer ministro conservador David Cameron, le habría comunicado a funcionarios argentinos su posición favorable frente a un acuerdo. 


 


Según informa el tradicional diario inglés The Guardian, Jeremy Corbyn, el lider del partido laborista (principal partido opositor del primer ministro conservador David Cameron) quiere llegar a un acuerdo para compartir el poder de las Islas Malvinas.

El líder laborista le habría comunicado a la embajadora saliente en Gran Bretaña, Alicia Castro, su posición favorable frente a un acuerdo al estilo del que se logró con Irlanda del Norte. Sin embargo, el portavoz del partido desmintió esto y dijo que Corbyn se ha comprometido a la libre determinación de los kelpers.

Según The Guardian, la embajadora saliente de Argentina en Londres, Alicia Castro, dijo que el líder laborista "comparte nuestras preocupaciones" y que "él es uno de los nuestros", en una entrevista publicada en el sitio web de las embajadas argentinas. Además, Castro dijo que Corbyn había visitado la embajada argentina en Londres y que se mostró "amable y de buen humor".

"Él está diciendo que el diálogo es posible y que las actitudes están empezando a cambiar, que lo que se logró en Irlanda del Norte se puede lograr también aquí", sostuvo Castro.

Asimismo, Castro había asegurado en una carta a favor de la candidatura de Daniel Scioli, que en los últimos años de trabajo "hemos sumado adhesiones de reconocidas personalidades a la causa Argentina, entre otras, la del líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, quien es miembro de nuestro Grupo Pro Dialogo Malvinas".

"Su liderazgo decisivo puede guiar a la opinión pública británica para promover el diálogo entre los gobiernos de Reino Unido y Argentina", aseguró Castro sobre Corbyn. A su vez, el líder laborista desató la polémica en una entrevista de televisión la semana pasada diciendo que quería debatir sobre "algunos ajustes razonables" con la Argentina.

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo se puede llegar a algún arreglo razonable con Argentina", dijo Corbyn en declaraciones a la BBC. Y agregó: "Me parece ridículo que en el XXI nos metamos en un enorme conflicto con Argentina por unas islas que están en frente a ellos".

Sin embargo, resaltó el rol de los isleños y opinó: "Por supuesto que tienen una enorme voz en esto pero consigamos un diálogo sensato. Ha pasado antes y estoy seguro que puede pasar otra vez. Tienen derecho a quedarse y a decidir sobre su propio futuro".

Corbyn, que representa a lo sectores de izquierda dentro del laborismo, deberá batallar contra viento y marea para imponer su posición, ya que mismo los sectores más conservadores de su partido están en contra de su postura. Fuentes del partido laborista le comentaron al Sunday Telegraph: "La política oficial del Partido del Trabajo sigue siendo que el pueblo de las Islas Falkland tienen derecho a determinar su propio futuro". 



Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario