viernes, 26 de febrero de 2016

Aerotec Argentina: la actualidad de la empresa en nuestro país
Por Matias Avecilla



Dentro de las novedades que podemos acercar sobre Aerotec, la firma creada y dirigida por los hermanos Diego, José y Mario Cardama y su representación de Tecnam, Ana Macaggi nos adelantaba algunos detalles sobre la actualidad de la empresa que actualmente opera desde la provincia de Mendoza, en la ciudad de Rivadavia.

Cabe destacar que la primera unidad Tecnam P2002 Sierra ensamblada en el país fue adquirida por 18 Cañuelas y fue seguida por dos unidades más vendidas a dos aeroclubes.

Desde el inicio de sus operaciones en nuestro país la empresa ya logró comercializar 35 aeronaves, sin dudas un número más que interesante y promisorio.

Actualmente a esas 35 unidades vendidas se suman 7 unidades más en procesos de recepción, ensamblaje y fabricación, más un bimotor P2006 que también fue incorporado por el Centro Regional de Instrucción 18 Cañuelas con la finalidad de instrucción aérea y así sumar una flota más que interesante de dos P2002 Sierra, ambos LV y un bimotor P2006, también LV. Dentro de las aeronaves vendidas, los modelos varían entre P2002, P92, P2008, P2010 y Astore.


P92 EAGLET
P2006T
P2008 JC-4
P2010 PTwenty-ten

Aerotec S.A dentro de sus instalaciones se encarga de los procesos referidos a la instalación de motores, instalación de instrumental de cabinas, tapizados, ajuste y calibración de todos los sistemas de la aeronave y por ultimo pintura y terminación de detalles finales.

Posterior a estos proceso, está bajo la responsabilidad del piloto Mario Cardama someter a las aeronaves a sus correspondientes vuelos de prueba.


Uno de los flamantes ejemplares P2010 entregados recientemente.

La modernidad de los aviones de Tecnam es destacable y uno de sus puntos más altos en este aspecto es el sistema EFIS incorporado al instrumental con que cuentan los P2002 Sierra por ejemplo que le permiten a los pilotos acercarse al nuevo lenguaje visual de las aeronaves comerciales.

Es por estas razones que el monomotor de origen italiano se está consolidando como una de las aeronaves más usadas en Europa y seguramente no tardará en ser lo mismo en nuestro continente.

Los planes globales

Tecnam tiene un ambicioso plan de negocios a nivel global que en el mediano plazo lo va a posicionar como uno de los fabricantes mas importantes de aeronaves de entrenamiento, recreación y transporte medio.

En la actualidad Tecnam tiene 4 plantas fabriles, dos en Italia en Nápoles, una en Florida EE.UU y la otra en nuestro país. Centrándonos en Argentina, la firma tiene expectativas de ventas que llegan a los 200 aviones en los próximos tres años.

Haciendo un repaso de los números expuestos, se puede ver a simple vista que son muy promisorios y realmente interesantes teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva operando en nuestro país.



Fuente: Matias Avecilla para Interdefensa Militar Argentina

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