lunes, 27 de junio de 2016

Stoltenberg destaca el papel del Reino Unido en la OTAN tras el Brexit
El Reino Unido seguirá siendo un firme aliado de la OTAN a pesar de su decisión de abandonar la Unión Europea, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.



© AFP 2016/ Frederick Florin

Sé que la posición del Reino Unido en la OTAN no cambiará. El Reino Unido seguirá siendo un aliado firme y comprometido, y continuará desempeñando su papel de liderazgo en la Alianza", aseguró Stoltenberg al comentar la victoria del Brexit.

El secretario general dijo que la OTAN, en medio de la creciente inestabilidad e incertidumbre, es "más importante que nunca como plataforma para la cooperación entre los aliados europeos, así como entre Europa y América del Norte".

También reafirmó el compromiso de estrechar la cooperación entre la Alianza y la Unión Europea.

"En la cumbre de Varsovia, en julio, vamos a intensificar nuestra cooperación, porque juntos somos más eficaces en la defensa de nuestros valores comunes y en el mantenimiento de la seguridad de nuestras naciones", declaró.

En el referéndum del jueves, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

La siguiente cumbre de la OTAN está prevista para el 8 y el 9 de julio en Varsovia.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, remarcó que el encuentro tendrá lugar "en tiempos cruciales" para la OTAN que ya está reforzando su defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la Guerra Fría.

Fuente: el Brexit puede aumentar las tensiones entre la OTAN y Rusia
Una de las consecuencias del Brexit puede ser el aumento de tensiones entre la OTAN y Rusia, afirmó una fuente diplomática cercana a la Alianza.



"Probablemente, el resultado del Brexit será un aumento de tensión en relaciones entre la OTAN y Rusia", dijo la fuente a RIA Novosti.

Añadió que “ahora el papel primordial de EEUU y el Reino Unido en la OTAN se hace más que evidente”.

En la consulta celebrada el 23 de junio el 51, 9 por ciento de los británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea.  



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario