jueves, 7 de julio de 2016

Los Toyota argentinos se exportarán también a Centroamérica y el Caribe


 


Toyota Argentina anunció hoy que amplió los destinos de exportación de las Hilux y SW4 producidas en Zárate. Hasta ahora, la pick-up y la SUV mediana se enviaban a diferentes países de Sudamérica (Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú).

A partir de este anuncio, también llegarán a destinos de Centroamérica y el Caribe: Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y otros destinos caribeños que no fueron detallados.

El anuncio lo realizó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en el marco de una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Los nuevos destinos le permitirán a Toyota Argentina diversificar sus exportaciones, para minimizar los efectos de la crisis brasileña. El objetivo máximo de Herrero es lograr abastecer alguna vez desde Zárate al mercado de Estados Unidos.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina exportará a nuevos destinos en América Latina



Zárate, 4 de julio de 2016.- Continuando con su objetivo de convertirse en base exportadora para toda América Latina, Toyota Argentina anunció que comenzará a exportar sus modelos Hilux y SW4/Fortuner (Denominación comercial según país de comercialización) a nuevos destinos en Sudamérica y América Central.

Con la incorporación de estos nuevos destinos de exportación, la planta de Toyota en Zárate estará abasteciendo a la mayoría de los mercados de la región Latinoamericana, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción para el año 2017.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas.

Además se construyó un nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Hilux y SW4/Fortuner (*), de 18.000 m2, con la capacidad para abastecer en pocas horas a cualquier destino de exportación de la región. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.

“Con el fin de que coincida con la demanda de las series Hilux y SW4/Fortuner(*) en el mercado latinoamericano, decidimos localizar la producción en Argentina y hacer de esta planta la base de suministro para la región”, dijo Steve St. Angelo, CEO para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation.

“Este proyecto en la planta de Zárate es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta equipada con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación”.

“Comenzamos este viaje hace 3 años. Nuestro sueño se hizo realidad hoy. Sueños como éste sólo pueden ocurrir cuando todos los stakeholders trabajan juntos. Felicidades Argentina “, concluyó St. Angelo.

El Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle) en Argentina

Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate desde 1997. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito.

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SW4/Fortuner (Denominación comercial según país de comercialización), el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la región MERCOSUR.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales. Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.

En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz argentina exportando el 70% de su producción.

Estos incrementos en los niveles de producción, hicieron necesario un fuerte aumento del empleo para acompañar cada etapa del proceso de crecimiento de la planta. Actualmente, 5.000 personas trabajan en Toyota Argentina.

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Comunicado de prensa del Ministerio de Producción
Michetti y Cabrera anunciaron un aumento de la producción y exportación de Toyota Argentina



La vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunciaron hoy en el Salón de los Científicos de Casa Rosada que la filial del fabricante japonés suma a América Central y el Caribe como destinos de exportación, lo que representa un incremento de la producción en nuestro país del 30% para el año próximo.

“Nuestro objetivo prioritario es generar nuevas fuentes de trabajo y es por eso que estamos trabajando fuertemente para que las empresas inviertan en la Argentina. Desde el viaje a Japón hemos tenido muy buenos resultados; uno de ellos es que Toyota mejora su capacidad de tomar nuevos puestos de trabajo”, resaltó Michetti durante el anuncio.

La vicepresidente agregó que “es un símbolo muy fuerte que países como Japón, que tienen relaciones serias y de largo plazo, estén apostando a la Argentina. Japón cree en el potencial de nuestro país, cree que podemos ser comprometidos y responsables”.

Por su parte, el ministro Cabrera destacó la decisión y agregó: “Esta fue una semana espectacular para el sector automotriz. Las inversiones de Toyota en la Argentina impactan positivamente en la red de proveedores de autopartes locales con más generación de empleo de calidad”. Además, resaltó que “la Argentina se convertirá en proveedora de nuevos mercados, con un incremento en la compra de autopartes argentinas, y la incorporación de 16 proveedores locales”.

“Sin inserción internacional no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay inversiones que generen más y mejor empleo. Con esta ampliación de la producción, 500 familias se van a sumar al mundo Toyota”, afirmó el ministro.

Por otra parte, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero ratificó el compromiso de la empresa japonesa con el país y anunció que la filial argentina exportará los modelos de Hilux y SW4 producidos en la Planta de Zárate “con el objetivo de convertir a la sede nacional en la base de exportación para América Latina y el Caribe”. Además, destacó la importancia de la misión comercial que encabezó la Vicepresidenta en mayo junto a un equipo del Ministerio de Producción a la casa matriz de Toyota Motor Corporation para aprobar nuevos destinos de exportación desde la filial argentina.

Sumado a la incorporación de mercados en Sudamérica aprobada en febrero pasado, esto significa un aumento del volumen de producción más del 30% y la sustitución de importaciones por u$s 258 millones. Toyota abastecerá desde la Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y el Caribe.

Cabrera recordó que la ampliación y modernización de la planta de Zárate que inauguró en marzo el presidente, Mauricio Macri, representó una inversión de 800 millones de dólares, lo que permitió incrementar la capacidad de producción a 140 mil unidades y destacó el trabajo conjunto para generar nuevas oportunidades de inversiones.

“Toyota es una empresa que fabrica autos con un 40% de integración nacional, como buscamos promover con la Ley Autopartista Nacional, que tuvo media sanción en Diputados la semana pasada, por eso esto no es un mero anuncio para nosotros, sino el resultado de un trabajo conjunto para desarrollar una industria automotriz sólida, pilar fundamental del Plan Productivo Nacional que estamos encarando”, destacó Cabrera. 



Fuente:  autoblog.com.ar

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