viernes, 8 de julio de 2016

Roggio expande sus operaciones en el área de transporte al trolebús
por ANDRÉS SANGUINETTI




El grupo Roggio extenderá sus operaciones en el sector de transporte público al negocio de los llamados trolebuses o troles que circulan en varias ciudades del país. Lo hará con la intención de expandir el uso de este tipo de vehículos por las rutas argentinas. El emprendimiento que el holding encarará a través de su controlada Benito Roggio ferroindustrial (BRf), tendrá un socio extranjero. Se trata de la corporación rusa Trolza, dedicada al desarrollo, producción y venta de electrobuses a nivel internacional. Ambas compañías firmaron un acuerdo para avanzar en estudios que les permitan producir y vender trolebuses como los que funcionan en las ciudades de Córdoba, Mendoza y en Rosario.

En el caso de la Capital Federal, en 1962 el servicio eléctrico de transporte comenzó a decaer poco a poco, suprimiéndose líneas hasta llegar a 1966, cuando desapareció definitivamente tras 18 años de servicios. Ahora, hay una licitación en marcha para ofrecer un servicio similar. Según el documento firmado por ambas compañías, la intención es trabajar conjuntamente para "crear, ampliar y modernizar los sistemas de electrobuses en la Argentina".

La idea es evaluar proyectos de construcción, comercialización, mantenimiento o modernización con este sistema de transporte como eje. Se venderán troles tradicionales y otros modelos que funcionan con una batería gigante. Inicialmente, se podrían importar piezas de Rusia que serían ensambladas en la planta que Roggio posee en Córdoba. "Los electrobuses constituyen un medio de transporte amigable con el medio ambiente, ya que utilizan energía renovable para su funcionamiento. En comparación con los ómnibus diesel son más económicos, lo cual impacta en su costo de mantenimiento, sensiblemente inferior", explica el documento.

En este marco, Joaquín Acuña, director de BRf, sostuvo que "el acuerdo representa un gran potencial de desarrollo de nuevos negocios de electrobuses en nuestro país.‘ Esta división forma parte del área de negocios de Transporte del Grupo Roggio. Brinda soluciones para el sector ferroviario e industrial. Tiene una planta ferroindustrial en la Ciudad Juarez Celman, Córdoba y un Centro de Investigación y Desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires. 



Fuente:  cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario