jueves, 11 de agosto de 2016

IMPSA exporta a Brasil turbinas hidroeléctricas similares a las de Yacyretá
Se despachó desde el Centro de Producción de IMPSA uno de los 3 rodetes Kaplan de 103 MW de potencia, con destino a la Central Hidroeléctrica Colíder, en Brasil, la cual podrá abastecer de energía a 850.000 habitantes. 


IMPSA despacha a Brasil turbina de un diámetro de 7,8 metros y un peso total aproximado de 172 toneladas.

Durante el día de ayer, desde el Centro de Producción de IMPSA, en Mendoza, se despachó el primer rodete de turbina Kaplan de 103 MW para la Central Hidroeléctrica Colíder, en Brasil.

El diseño hidráulico de este rodete fue diseñado en el centro de Investigaciones Tecnológicas de IMPSA. La pieza cuenta con un diámetro de 7,8 metros y un peso total aproximado de 172 toneladas. Dimensiones similares a las de Yacyretá (ver cuadro).

El aprovechamiento hidroeléctrico Colíder está ubicado al norte del estado de Mato Grosso, a 700 km de la ciudad de Cuiabá, Brasil, sobre el río Teles Pires. Tendrá una potencia instalada de 309 MW y una producción de energía suficiente como para abastecer a 850.000 de habitantes.

El alcance del suministro de IMPSA incluye el diseño y la provisión del equipamiento electromecánico bajo la modalidad “llave en mano”, lo que implica la entrega de la central en operación.


Con este despacho, sumado a la ejecución de las turbinas de Tocoma en Venezuela (las Kaplan más grandes del mundo), IMPSA consolida su condición de líder tecnológico en el diseño y fabricación de turbinas Kaplan, similares a las que motorizan la central de Yacyretá, que se encuentran ahora en proceso de rehabilitación.

Sobre IMPSA

Con 109 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en el mundo, IMPSA ha desarrollado tecnología de punta que la ha posicionado como referente global en el mercado. 



Fuente:  energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario