viernes, 2 de diciembre de 2016

Jóvenes estudiantes construyeron el primer auto eléctrico 100% argentino
El vehículo "Astor" fue creado con piezas completamente nacionales, por alumnos de la UBA


El "Astor", el primer auto eléctrico completamente argentino. Foto: Twitter Astor300


Alumnos de la Universidad de Buenos Aires construyeron el primer auto eléctrico argentino. "Astor", como bautizaron al vehículo, fue creado con piezas 100% nacionales.

El auto mide 2,20 metros de largo, y usa un motor de 5 KW, según detalló la UBA en su página oficial de Facebook.

Está diseñado para mejorar el desempeño de personas mayores o con movilidad reducida. Se puede visitar en la "Sala Baliero", de Ciudad Universitaria, de 10 a 21, hasta el 2 de diciembre. Luego, el 3 de diciembre, habrá un día de prueba en el estacionamiento norte de Ciudad Universitaria.

Los alumnos a cargo del vehículo fueron Agustín Passerini, Damian López, Delfina Colombo, Cristela Caviglia, Elián Romero Tancoff y Nicolás Fantl, estudiantes de último año de la carrera de Diseño Industrial.

Los alumnos a cargo del vehículo fueron Agustín Passerini, Damian López, Delfina Colombo, Cristela Caviglia, Elián Romero Tancoff y Nicolás Fantl. Foto: Captura YouTube Astor


En la página del proyecto, explicaron el por qué de la iniciativa: "Basándonos en encuestas y estudios realizados por este equipo, entendimos que la necesidad del transporte en la ciudad requiere de distancias menores a 50 km diarios y para una sola persona".

"A raíz de todos estos datos resolvimos priorizar una rápida y cómoda accesibilidad, mejorando la situación de personas mayores con complicaciones motrices e incluyendo a las personas de movilidad reducida. Otro aspecto diferencial reside en mejorar el campo de visión del usuario al plantear una posición de mayor altura del asiento (mejora la accesibilidad para ancianos y discapacitados)", indicaron. 



Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario