sábado, 31 de diciembre de 2016

Un cometa verde pasará cerca de la Tierra en Año Nuevo
"Diga adiós a 2016 al estilo cósmico, mirando a lo alto para ver el cometa en la noche de Año Nuevo", escribió el Laboratorio Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en su Instagram. 


Crédito: NASA


En Año Nuevo habrá algo más que fuegos artificiales en el cielo.

Está previsto que el cometa 45P / Honda-Mrkos-Pajdušáková – se asome en el cielo en algún lugar cerca de la Luna creciente este 31 de diciembre, aunque –lamentablemente- no será visible a simple vista.

El cometa visita esta parte del Sistema Solar cada cinco años, y este 2016 lo hace justo en víspera de Año Nuevo. 




Quienes quieran tratar de verlo tendrán que usar binoculares o un pequeño telescopio y hacerlo en un lugar con cielo despejado y sin demasiada contaminación lumínica.

El cometa es una bola de hielo, roca y polvo y que ha sido fotografiado con una hermosa tonalidad verde y azul en su travesía por el espacio. Pasará a millones de kilómetros de la Tierra, por lo que no representa ninguna amenaza para el planeta. 




Cada 5,25 años el cometa pasa por las órbitas de la Tierra y Marte, completa su recorrido alrededor del Sol y se devuelve hasta la órbita de Júpiter. 




Esta vez su viaje ha coincidido con la Tierra desde aproximadamente el 15 de diciembre y la fecha en la que se podrá ver con mayor facilidad será en Año Nuevo. Eso sí, necesitarás de un telescopio o unos binoculares para poder observar sus colores en el cielo.

Quienes tengan la suerte de verlo, lo encontrarán en el cielo cerca de Marte, Neptuno y Venus, que también estarán visibles. 



Fuente:  t13.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario