jueves, 2 de marzo de 2017

Los millonarios de la tecnología están construyendo refugios en remotos lugares
Una importante cantidad de ejecutivos y dueños de grandes compañías cree conveniente prepararse para lo peor a escala global. 





Atraídos por un remoto país del Primer Mundo que tiene el potencial de ser autosuficiente y no está en la lista de blancos nucleares de nadie, los súper ricos de Silicon Valley y Wall Street están comprando vastas extensiones de su tierra para el día en que puedan necesitar vivir allí.

¿El motivo? Podría pensase en una potencial catástrofe global como consecuencia del impacto de un devastador asteroide, un terremoto gigante, una guerra nuclear o civil, una pandemia, la invasión de zombis, y la lista sigue.

Pero los geeks de Silicon Valley aparentemente especulan con que se tratará de una lucha entre ricos y pobres en una economía mundial invertida por la nueva tecnología, con ellos como los principales objetivos.

La fila de espera en Nueva Zelanda involucra decenas de mega-ricos estadounidenses, pero se ha centrado específicamente en Peter Thiel, el fundador del billonario sistema de pago de Internet PayPal y uno de los primeros inversionistas de Facebook.

Thiel, un partidario de Donald Trump, pagó USD$ 10 millones por una finca de 200 hectáreas en los Alpes del Sur, hermosos pero aislados del país, que proporcionaron gran parte del asombroso paisaje de las películas de El Señor de los Anillos y Hobbit.

Peter Thiel


El pensamiento apocalíptico de Thiel quedó al descubierto después de que uno de sus amigos de Silicon Valley, el capitalista de riesgo Sam Altman, reveló que, a la primera señal de un desastre global, ambos volarían al refugio de Nueva Zelanda.

Otros ricos estadounidenses que han comprado casas recientemente en la misma región del planeta incluyen al millonario Julian Robertson y al director de cine de Hollywood James Cameron.

Algunos han planeado para cada eventualidad de un posible cataclismo. Steve Huffman, el cofundador de 33 años del foro de discusión en internet Reddit, valorado en USD$ 600 millones, se hizo una cirugía láser para corregir la mala visión.

Si la sociedad se derrumba, él considera que conseguir unos lentes nuevos podría ser un desafío enorme. Las municiones también podrían agotarse.

Marvin Liao, ex ejecutivo del gigante web Yahoo, ha tomado clases de tiro con arco y ha amasado un pequeño arsenal de otras armas que no son de fuego para proteger a su esposa e hija.

Antonio García Martínez, ex gerente de producto de Facebook, compró 2 hectáreas boscosas en una isla de la costa del Pacífico norte de Estados Unidos.

Para este refugio, llevó paneles solares, generadores de energía y miles de cartuchos de munición.

Él eligió ese lugar porque está lejos de las ciudades, pero no es completamente remoto, ya que "un solo tipo" podría enfrentarse a una "mafia itinerante". Se necesitaría establecer una "milicia local" con otros, dice el excéntrico.

Ciertamente, la preparación para el Apocalipsis ha sido un negocio de miles de millones de dólares durante muchos años.

Las encuestas han demostrado que alrededor del 22% de los estadounidenses creen que el mundo "terminará" en algún momento de sus vidas.

  Steve Huffman (izq); Larry Ellison (der.)


La semana siguiente a la consagración de Donald Trump en las elecciones presidenciales, más de 13.000 estadounidenses se registraron para comprar una casa en Nueva Zelanda, 17 veces la tasa habitual.

Se cree que al menos el 50% de los multimillonarios del Sillicon Valley han sacado el llamado "seguro apocalíptico" al encontrar un refugio en el país o en el extranjero. Reacios a admitir la verdad, a menudo lo describen como una casa de vacaciones, por lo que es difícil saber si el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró una finca de 750 hectáreas en Hawai “por si acaso” o para esparcimiento real.

Del mismo modo, su compañero de tecnología, el multimillonario Larry Ellison, fundador de Oracle, que no sólo ha comprado el 98% de Lanai, la sexta isla más grande Hawai, también ha adquirido su propia línea aérea.

Un arquitecto de Nueva York fue contratado por un socio senior en el banco Goldman Sachs para construir una casa post-Apocalipsis lejos de la ciudad.

Un crítico podría preguntarse por qué, si están tan alarmados por una batalla entre ricos y pobres, no dejan de gastar sus miles de millones en almacenar armerías e islas y los invierten ayudando a los menos afortunados. 



Fuente:  elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario