sábado, 4 de marzo de 2017

Mercedes-Benz fabricará la Sprinter 4×4 en la Argentina



 


La Sprinter, el utilitario más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina, tendrá por primera vez una versión con doble tracción en nuestro mercado. La Sprinter 4×4 carrozada se fabricará en la planta bonaerense de Virrey del Pino y se anunciará la semana que viene en ExpoAgro.

El catálogo actual de la Sprinter en la Argentina cuenta con casi 40 versiones, pero todas tienen tracción trasera. La Sprinter 4×4 se destinará al transporte de pasajeros y carga cerrada, en zonas del país con caminos de baja adherencia (nieve, ripio o barro).

La Sprinter 4×4 es una novedad en la Argentina, pero es un opción que ya tiene muchos años en el catálogo de la Sprinter en el resto del mundo.

La versión actual cuenta con un sistema 4ETS de acople automático. Opera de la siguiente manera.

En condiciones normales, el vehículo funciona con tracción trasera. Pero envía el torque a las ruedas con mayor adherencia apenas detecta el patinamiento de alguna de las otras. Es posible bloquear el modo 4×4 cuando se circula a bajas velocidades. El sistema funciona en sintonía con el control de estabilidad, que desde hace tiempo viene de serie en todas las Sprinter.

La Sprinter 4×4 llevará el conocido motor OM651, un 2.1 litros bi-turbodiesel con 150 cv de potencia y 330 Nm de torque.

El resto de las características se informarán la semana que viene en ExpoAgro.

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Con diferentes motorizaciones y configuraciones, la Sprinter 4×4 se ofrece hace tiempo en otros mercados. Ahora se ofrecerá por primera vez en la Argentina.




Fuente: autoblog.com.ar

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