sábado, 8 de abril de 2017

Así sería la transformación del predio "Estación Mendoza"
El proyecto ganador, de los arquitectos porteños Guillermo Lesch y Santiago Belozercovsky, conjuga los conceptos de sustentabilidad, calidad de vida, proyección ecológica y urbanismo.



(Foto Horizonte GS - Facebook)


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció oficialmente al proyecto ganador para la urbanización del mega predio ferroviario de la exlínea San Martín, que permite un importante avance en la integración de la capital provincial, en la utilización de amplios terrenos para jerarquizar el ejido urbano y el crecimiento de la oferta habitacional y comercial.

La propuesta ganadora, entre veinticinco proyectos que analizó el jurado, corresponde a la elaborada por los arquitectos porteños Guillermo Lesch y Santiago Belozercovsky, denominada Horizonte GS en base al denominado "Estación Mendoza - Distrito Sustentable", la cual prevé la construcción de edificios de distintas alturas y densidades, teniendo como eje la futura apertura de la avenida Belgrano en paralelo con las vías del Metrotranvía y una frondosa arboleda.

 


A su vez, se proyectó un extenso parque en el oeste del actual predio, que complementará espacios verdes con la infraestructura existente, como los galpones ferroviarios. Tanto el parque como las edificaciones estarán conectados mediante paseos peatonales a nivel y plazas secas, ya que solo se prevén las aperturas de Belgrano y la avenida Godoy Cruz para el tránsito vehicular.



La propuesta de Lesch y Belozercovsky fue valorizada por su enfoque en la sustentabilidad que garantiza una alta calidad de vida, que refleja un modelo de urbanismo que la ciudad de Mendoza busca mostrarle al mundo como reflejo de la arquitectura contemporánea para zonas áridas. Además combina los conceptos de tradición y expectativas de vida, que no solo elevará los estándares en calidad habitacional del futuro proyecto sino que también amplía ese beneficio a los habitantes de la Ciudad, gracias al uso comercial y al pulmón verde que pretende convertirse, con su consiguiente crecimiento tanto económico, como social y urbano.



De hecho, este proyecto se enmarca en el denominado Plan de Renovación Urbana, que se ha convertido en el pilar de la gestión del intendente radical Rodolfo Suárez, ya que se busca una revalorización trascendental del perfil de la Ciudad de Mendoza como una urbe moderna, respetuosa de sus tradiciones, progresista y sustentable.




Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario