lunes, 3 de abril de 2017

"Chamanes místicos": los misteriosos curanderos de Perú que sanan cualquier enfermedad con el poder de la Tierra 
Capaces de comunicarse con espíritus a través de magia, rituales y visiones espirituales, llaman la atención de miles de turistas



La fotógrafa italiana Diana Abagnoli decidió viajar a Perú para vivir en primera persona la experiencia y tradiciones de los "chamanes místicos", los curanderos misteriosos que aseguran poder curar cualquier enfermedad con el poder de la Madre Tierra. 

La fotógrafa italiana Diana Abagnoli viajó a Perú para capturar imágenes de los chamanes (Gentileza Barcroft)

La reportera tomó impactantes imágenes que muestran la mística vida que llevan estas personas. 

Los chamanes pueden comunicarse con la Madre Tierra (Gentileza Barcroft)

Se considera que los chamanes son un puente entre el mundo presente y el futuro, ya que son capaces de comunicarse con espíritus a través de magia, rituales y visiones espirituales. 

Aseguran que pueden curar cualquier enfermedad (Gentileza Barcroft)

Diana reconoció a Daily Mail que no fue fácil encontrar "chamanes ancestrales y auténticos". "Fue difícil encontrar a los correctos, llegar a ellos y también comunicarse con ellos, ya que el único idioma que hablan es el quechua". 

La fotógrafa italiana aseguró que no fue fácil llegar a las zonas donde habitan los chamanes (Gentileza Barcroft)

"Estaban muy sorprendidos por mi interés y motivación, así que la mayoría me recibió", agregó la fotógrafa italiana, quien comentó que fue ayudada por el antropólogo Darío Astengo para llegar a los curanderos. "Él me dirigió hasta encontrar chamanes ancestrales y auténticos". 

Algunos chamanes viven a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar (Gentileza Barcroft)

Entre junio y julio de 2015, Diana viajó a tres lugares diferentes de Perú para encontrar a los curanderos y "documentar sus prácticas". 

Diana Abagnoli viajó a tres lugares diferentes de Perú para encontrar a los curanderos místicos (Gentileza Barcroft)

La fotógrafa estuvo en la isla de Taquile en el lago Titicaca, la montaña de Ausangate -donde la gente vive a 4.600 metros sobre el nivel del mar- y al centro de Mayantuyacu, en el bosque amazónico. 

Los chamanes pueden comunicarse con espíritus (Gentileza Barcroft)


Si bien no son tan comunes como en décadas pasadas, la italiana aseguró todavía persiste una fuerte tradición de chamanes en diversas regiones. "En el Perú -desde los altos lugares de la Cordillera a las islas del sur del lago Titicaca y en las profundidades de la selva amazónica- es una tradición que todavía está viva y atrae nuevas olas de turismo 'místico'". 

(Gentileza Barcroft)

Se los considera el puente entre el mundo actual y el futuro (Gentileza Barcroft)


En la Cuenca del Amazonas, los chamanes usan canciones de medicina llamadas "icaros" para evocar a los espíritus. Con ellos se comunican por medio de elementos como las rocas.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario