jueves, 6 de abril de 2017

Inversión de Mercedes: la tercera generación de la Sprinter se fabricará también en Argentina


 


Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans de Mercedes-Benz, cumplió lo que le había prometido hace nueve meses en Alemania al presidente Mauricio Macri: la marca de la Estrella anunció hoy un nuevo plan de inversión en la Argentina por 150 millones de dólares, para producir la tercera generación de la Sprinter en Virrey del Pino. Además, como parte de ese desembolso, se crearán “más de 500 nuevos puestos de trabajo”, lo que significa un 22% de aumento en su plantel actual.

“Cuando hablamos de inversiones de esta magnitud, es importante que el país esté estable y sólido. Nosotros lo que estábamos buscando eran situaciones de costo y de competitividad para poder realizar las inversiones”, dijo Mornhinweg, poco después de la reunión con Macri en la que hizo el anuncio.

Consultado sobre si encuentra un país más amigable para las inversiones, el ejecutivo fue terminante. “Sí, lo que veo es que se da una situación mucho más amigable de lo que vimos en el pasado y éste ha sido el factor decisivo para que nosotros concretáramos esta inversión”, afirmó.

El inicio de la producción global comenzará antes del 2020. “Se trata de la van más exitosa que tenemos a nivel mundial”, remarcó Mornhinweg. Las primeras unidades de pruebas –mulas que utilizan carrocerías de la Sprinter actual- ya circulan en Europa (foto de arriba).

Asimismo, el anuncio incluye el incremento de un 50% en la producción y un aumento de 50% en las exportaciones.

Durante el encuentro, el presidente Macri declaró: “Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en la Argentina. Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección”.

Durante el encuentro en Olivos también se conversó sobre el proyecto de la pick-up Clase X, que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. Las primeras unidades de prueba llegaron esta semana a la Argentina (ver nota aparte).

“La fabricación de la pick-up demandará una inversión adicional a la que estamos anunciando hoy, pero por el momento no podemos adelantar esos números”, comentó Mornhinweg. También participaron de la audiencia, celebrada en la residencia de Olivos, el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario general del sindicato de mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso. 



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario