jueves, 13 de abril de 2017

Investigadores del Conicet desarrollan una vacuna contra el cáncer de piel
Ante una enfermedad que afecta a multitudes alrededor del mundo, y cuyo riesgo aumenta con los cambios del clima, los científicos de la entidad encuentran una respuesta, para bien de todos.






Marcela Barrio, médica investigadora del Conicet, aseguró que “tras cumplir con varias etapas” en el desarrollo de su investigación científica, “nos hallamos en la etapa final que nos permitiría validar los resultados”.

Se trata de una vacuna que previene el cáncer de piel o melanoma, que afecta a la población y es considerado “uno de las manifestaciones más virulentas de cáncer”, tal como señaló la científica.

En Argentina se registran más de 1.400 nuevos casos de pacientes al año, esto es el 1,3 por ciento de los casos de cáncer de distintos tipos en total. Se traduce en 4 mil argentinos que padecen esta patología, de los cuales fallecen 574 personas anualmente, con tasas de mortalidad levemente mayores en hombres (351) que en mujeres (223).

El melanoma, en números (solo en Estados Unidos)

El cáncer de piel es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma solo 1% de los casos de cáncer de piel, pero es causa de la gran mayoría de muertes por este tipo de cáncer.

Para el año 2017, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son:
  • Aproximadamente 87,110 nuevos casos de melanoma (alrededor de 52,170 en hombres y 34,940 en mujeres) serán diagnosticados.
  • Aproximadamente 9,730 personas (6,380 hombres y 3,350 mujeres) morirán a causa de melanoma.

Las tasas de melanoma han estado aumentando en los últimos 30 años.

Fuente: American Cancer Society






Fuente: girabsas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario