miércoles, 31 de mayo de 2017

Avanza el proyecto de llevar el metrotranvía al aeropuerto
El IPV llamó a licitación para la compra de dos terrenos destinados a reubicar a casi 120 familias lasherinas. Permitirá despejar las vías y continuar con las obras.

Por David Miranda




Finalmente, el IPV llamó a licitación para la compra de dos terrenos en Las Heras; uno para reubicar a las familias que viven en la Estación Mendoza y el otro, para las personas que viven en Villa Güemes. De este modo, podrán despejar las vías para continuar las obras del metrotranvía previstas hara el aeropuerto.

Ezequiel Pérez, presidente de la Unión Vecinal de Villa Güemes, afirmó que todavía no tuvieron contacto con nadie del Gobierno. "Luego de las notas que salieron publicadas, se acercaron funcionarios de la Municipalidad de Las Heras, por el momento ellos nos están ayudando", manifestó.

De todos modos, Laura Tapia, Gerente de Gestión Social del IPV, explicó a MDZ que se hizo un llamado para la compra de dos terrenos: el sector uno para 24 familias ubicadas en la calle Avellaneda y el sector dos para 96 familias de la Villa Güemes."El IPV se está haciendo cargo de los alquilares de las familias del sector uno para poder liberar la zona. Pero con la villa es más complejo y hay que esperar la construcción de las viviendas", detalló.

Además, la funcionaria manifestó que el Gobierno provincial siempre se va hacer cargo de la compras de los terrenos, pero para comenzar la construcción de las viviendas van a realizar un llamado de financiación mediante los programas que bajan desde la Nación.

Por lo generar, el aporte es 70% la Nación y 30% la provincia", agregó.

Por último, Tapia aseguró que con el terreno ya adquirido será más fácil dialogar con las familias. "Una vez hecha la compra de los terrenos vamos a empezar el abordaje. Para comenzar a tomar contacto con las familias, hacer un relevamiento de personas junto al Municipio de Las Heras" cerró la funcionaria del IPV. 



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario