miércoles, 24 de mayo de 2017

Cinco cultos perturbadores a los que usted todavía puede unirse hoy
Ritos extraños y enseñanzas peligrosas, aquí hay cinco cultos oscuros que buscan nuevos discípulos.



Mientras que el culto de una persona es la religión de otro, hay algunos grupos excesivamente celosos que usan creencias y prácticas cuestionables para doblar la ley y animar a los usuarios a permanecer en contra de su mejor juicio. Anteriormente, hemos publicado acerca de los cultos OVNI, algunos de los cuales son inquietantes por derecho propio y todos hemos oído hablar de la Cienciología ad nauseum, pero aquí hay cinco de los cultos más oscuros a los que todavía puede unirse hoy.

1. Apóstoles del Amor Infinito


[Imagen via cbc.ca]

Este grupo que suena inofensivo pudo haber tenido un poco demasiado de amor. Entre 1978 y 2001, la congregación reclusiva estaba enredada en batallas legales por supuesta violación, extorsión y abuso sexual. 

Michael Collin, un sacerdote francés, anunció en 1936 que había sido directamente ordenado obispo por Cristo. Lo siguió en 1950 al anunciar que había sido coronado Papa Clemente XV (fue excomulgado por el Papa Pío XII en 1951). Separadamente, el canadiense Jean-Gaston Tremblay fundó su propia comunidad en 1952, la Congregación de Jesús y María. Cuando los dos líderes religiosos se reunieron en 1961, acordaron fusionar sus comunidades. 

Parece que siguió una lucha interna. Collin anunció en 1967 que tenía instrucciones divinas para saltar a Tremblay como su sucesor -pero en 1968 Tremblay estaba de vuelta en favor, y Collin lo hizo Papa Gregorio XVII. 

Después de la muerte de Collin en 1974, el lado francés del movimiento se astilló. Los cargos contra el grupo fueron finalmente abandonados en 2001. Aunque Tremblay falleció en 2011, los Apóstoles del Amor Infinito aún están juntos en las Montañas Laurentianas de Quebec. 

2. Doce tribus


[Imagen via good.is]

Este grupo religioso fundamentalista de Chattanooga, Tennessee, cree que todas las demás denominaciones han caído de la gracia, y su acercamiento a la Biblia cristiana es la única salvación. Más allá de lo que hacen, sin embargo, no los llaman cristianos -ellos llaman a la Cristiandad la "Puta de Babilonia". 

Mientras que el movimiento de las Doce Tribus está abierto a los miembros de ascendencia caucásica, africana y asiática, han declarado que "el multiculturalismo aumenta el asesinato, el crimen y los prejuicios", y el fundador del grupo ha descrito a Martin Luther King Jr. como "lleno de todo mal Espíritu que hay". Grupos de Doce Tribus se pueden encontrar en todo el mundo, con sucursales desde Argentina a Francia. En varios lugares, la secta ha sido objeto de investigación por abuso de menores y violación de las leyes laborales infantiles, y las redadas policiales en Estados Unidos y Alemania llevaron a acciones legales y multas. Una investigación encubierta en Alemania filmó a niños siendo golpeados diariamente con un bastón incluso para los delitos más pequeños. El grupo admite que cree en las nalgadas de niños con una "vara de caña" para "expulsar al Diablo". 

3. La Iglesia Universal y Triunfante

[Imagen via montanareport.org]
 
La Iglesia Universal y Triunfante sostiene que sus líderes tienen la capacidad especial de comunicarse con los "Maestros Ascendidos". Los mensajes enviados directamente de los Maestros a los líderes del grupo fueron publicados en un folleto semanal titulado Pearls of Wisdom (Perlas de Sabiduría). 


El Profeta Mark afirmó haber escuchado por primera vez a los Maestros Ascendidos cuando tenía 18 años. Después de pasar tiempo con varias sectas, fundó su propia organización -completada con su propia escuela, tienda de alimentos saludables y restaurante orgánico. Después de su muerte en 1973, la esposa de Mark, Elizabeth, asumió el control. 

A finales de los 80, la iglesia predijo que la guerra nuclear era inminente. Los seguidores construyeron refugios y almacenaron armas usando nombres falsos, lo que llamó la atención del FBI. Cuando la guerra nuclear no ocurrió, la Profeta explicó que las oraciones del grupo, por supuesto, lo habían impedido. 

Los creyentes asisten a las reuniones trimestrales en la Universidad de la Cumbre en un rancho de Montana, donde reciben instrucción rigurosa sobre sus actividades, vida social y dieta. Comer zanahorias es muy alentado (son la "Comida de los Maestros"), mientras que los seguidores son supuestamente desalentados de usar papel de aluminio, ya que atrae a los extraterrestres malignos. Supongo que no son teóricos de la conspiración. 

4. Relámpago Oriental


[Imagen via oddculture.com]

Según los devotos de la secta china Eastern Lightning, Dios está de vuelta en la Tierra como una mujer llamada Yang Xiangbin. Ella nació en una familia común en el norte de China, y está aquí para juzgar y purificar a la humanidad mientras derrota a Satanás. Aquellos que no acepten su profecía serán castigados severamente. 


Según un ex miembro del grupo, según se informa, atrae nuevos seguidores potenciales con regalos gratuitos de teléfonos inteligentes. Si esa oferta falla, las palizas, la coerción, los exorcismos falsos y la música pop taiwanesa se repiten una y otra vez para acostumbrar a los nuevos seguidores. 

Eastern Lightning fue fundada en 1990 por Zhao Weishan, quien desde entonces ha huido a Estados Unidos donde continúa actuando como líder de la iglesia. El grupo ha sido muy controvertido en China, y se informa que los miembros han cometido una serie de crímenes terribles. De 2010 a 2013, se descubrió que la secta causó más de 40 motines, apuñaló a una mujer y a 23 estudiantes cuando llegaron a la escuela, y según los informes mató o mutiló a niños cuando sus familiares trataron de dejar la religión. En mayo de 2014, un grupo de seguidores mató a una mujer en un restaurante de McDonald's, informando que la mujer era un "demonio" que necesitaba ser eliminado. 

5. Nuwaubianos

[Imagen via spookmagazine.com]
 
La nación de Nuwabian es una combinación única del cristianismo, de la religión egipcia antigua, y de algunos extraterrestres lanzados adentro para la buena medida. Fundado por el líder Dwight D. York en los años 70, el grupo ha caído en tiempos difíciles desde que su líder fue sentenciado a 135 años de prisión por abusar sexualmente de niños, en el mayor enjuiciamiento por abuso infantil jamás dirigido a una sola persona en los EE.UU.  


El grupo ha añadido creencias extrañas a su colección a través de los años. Creen que todos empezamos como gemelos, pero un gemelo casi siempre muere. Algunos gemelos abortados sobrevivieron y viven en las alcantarillas, donde se están organizando para hacerse con el mundo. Además, todas las personas deben ser leales a su propia raza. Los individuos de raza mixta están siendo explotados por las fuerzas del mal que están en contra del "racismo correcto". Y, de hecho, los nubios son de piel morena por accidente. Ellos eran originalmente verdes, pero el magnesio en su piel se ha transformado en hierro. 

El principal complejo religioso de la secta en Georgia fue demolido en 2005, pero los partidarios todavía esperan ansiosamente la liberación de York. 



Fuente: theoccultmuseum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario