domingo, 28 de mayo de 2017

El avión comercial ruso MS-21 realiza el primer vuelo
El nuevo avión ruso MS-21 realizó su primer vuelo, confirmó el vice primer ministro Dmitri Rogozin.




"Volando", apuntó Rogozin en su microblog de Twitter.

​Debajo del tuit adjuntó cuatro fotos, una del nuevo avión en el aire, otra con un MS-21 en la pista de aterrizaje y dos más, con la gente celebrando el evento al lado de la escalerilla.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo más tarde que Rogozin había informado del acontecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien llamó por teléfono al jefe de la corporación aeronáutica Irkut, Oleg Démchenko, para darle los parabienes.

© Sputnik/ Alexander Astafiev
Tres días antes, Rogozin dijo que empresas rusas y extranjeras confirmaron pedidos para 185 aviones comerciales MS-2.

El Ministerio ruso de Industria y Comercio estima que el país podría vender más de 1.000 unidades hasta el año 2037.

Según la corporación aeronáutica rusa UAC, el primer vuelo del MS-21 se prolongó por 30 minutos y transcurrió a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h.

Los pilotos comprobaron la estabilidad y la manejabilidad de la aeronave, así como la controlabilidad de sus motores.

También simularon la entrada al aterrizaje sobrevolando la pista para después recuperar la altura y dar una vuelta, técnica habitual para el primer vuelo.




MS-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MS-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MS-21-300 para 163-211 pasajeros.

​En adelante se estudia crear el modelo MS-21-400 que podría transportar hasta 212 pasajeros.

El avión MS-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.  



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario