sábado, 20 de mayo de 2017

Low cost: Norwegian lanza su plan operativo para Argentina
Con la aprobación del Consejo de Administración de la empresa aérea, se iniciará la contratación de personal administrativo en Argentina.


Norwegian más cerca de empezar a volar en la Argentina (Norwegian.com)

La ansiada llegada de las low cost a la Argentina empieza a tomar forma. Esta vez, la noticia la dio Norwegian, compañía aérea de bajo costo. Su Consejo de Administración aprobó el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina y la contratación de personal en el país. El inicio de rutas dependerá de los permisos del Gobierno.

“Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, algo que encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas accesibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos”, dijo el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus y agregó: “Tuvimos un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con quienes esperamos una fructífera relación en el futuro”.

Norwegian opera más de 500 rutas a más de 150 destinos de todo el mundo (Norwegian).

Típico de las líneas aéreas low cost, las tarifas más económicas para los tramos aéreos se complementan con el cobro de cada servicio ofrecido a bordo: bebidas o comidas, mantas de viaje o auriculares, por ejemplo.

Con 30 millones de pasajeros transportados en el último año (a marzo 2017), Norwegian fue fundada en 1993. Tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo, Noruega. Opera más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, África, Oriente, Sudeste Asiático, Caribe y Estados Unidos. Más cifras que la definen: emplea a más de 7.000 personas en tres continentes y tiene 250 aviones pendientes de entrega.

El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero pasado y solicitó un certificado de operador aéreo (AOC) argentino (actualmente pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación). Sus planes incluyen tanto vuelos domésticos como internacionales.

Desde Buenos Aires se podría conectas con ciudades como Londres, París, Barcelona, Oslo, Copenhague y Estocolmo, con aviones Boeing 787 de fuselaje ancho.

Con este paso que ha dado el Consejo de Administración, Norwegian iniciará la contratación de personal administrativo en Argentina "de manera inmediata", asegura la empresa en un comunicado. Al mismo tiempo, señala que la contratación de tripulaciones se iniciará a fin de este verano boreal (es decir, a fines de nuestro invierno).

"Dependiendo de la aprobación del Gobierno, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de 2017", prometen.

Vale destacar que en 2016, Norwegian fue elegida "Mejor low-cost de largo alcance del mundo" por segundo año consecutivo y "Mejor aerolínea de bajo costo en Europa" por cuarto año consecutivo, en los premios de la reconocida consultora Skytrax.

"Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 126 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años", se definen en la web de la compañía. 



Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario