domingo, 21 de mayo de 2017

Monticello, Utah: El "Hogar de la Verdad"
Esta ciudad fantasma fue una vez un asentamiento utópico de un culto tipo religioso.


Crédito: mollyfaircloth


Hogar de la Verdad no es tu ciudad fantasma cualquiera. Estos restos en el desierto del sureste de Utah comprendían una colonia religiosa que se estableció como una utopía post-apocalíptica, formada en 1933 por una rica viuda de Nueva Jersey.

El interés de Marie Ogden en el ocultismo comenzó cuando su esposo falleció. Afligida por el dolor, se volvió a la religión para obtener respuestas y tuvo una revelación espiritual.

Abrió el "Centro de la Verdad" en Nueva Jersey y comenzó a afirmar que Dios estaba hablando a través de ella a través de la manipulación divina, dictando mensajes a través de su máquina de escribir. Uno de estos mensajes era ir a construir el reino de Dios, y los signos espirituales apuntaban a un terreno llamado Dry Valley, cerca de Church Rock en el Condado de San Juan, Utah.

Ogden y su puñado de seguidores creían que el mundo estaba llegando a su fin y todos serían destruidos excepto por este lugar estéril, que sería el sitio de la segunda venida de Cristo. Ogden imaginó una comunidad pacífica de colonos religiosos que sobrevivirían al apocalipsis y empezarían de nuevo.

La comuna constaba de unos 20 edificios divididos en tres llamados portales. El Portal Interior era el corazón del asentamiento, donde Ogden vivía. Ella mantuvo un periódico para difundir el mensaje que Dios estaba enviando a través de su máquina de escribir. Los colonos religiosos, además de comprometerse a hacer lo que Dios dictaba a través de Ogden, vivieron sin pertenencias personales y se adhirieron a estrictas reglas prohibiendo el alcohol, el tabaco, la carne y otras comodidades.

Entrada al Portal Interior (NTSIMP)

Edificios abandonados en el Portal Interior (NTSIMP)

Capilla sin terminar en el Potal Intermedio (Jason Dautel)

La comunidad creció de un par de docenas a unos 100 seguidores en 1935, pero dentro de dos años sólo quedaron siete intransigentes. La decadencia empezó cuando la palabra de los extraños rituales del culto comenzó a extenderse, y el punto de ruptura vino cuando una mujer a la que se prometió una cura para el cáncer murió, y Ogden se negó a enterrarla, insistiendo en que volvería viva. En cambio, los miembros del culto mantuvieron el cuerpo preservado e incluso lo alimentaron con leche y huevos durante dos meses después de la muerte de la mujer.

Esto sorprendentemente creó una reacción enorme entre las comunidades vecinas que, junto con más de las profecías de Ogden que no se hicieron realidad, llevaron a la gente a abandonar el culto. La comuna estaba casi disuelta a finales de los años treinta.

La tierra se convirtió en propiedad privada después de la muerte de Ogden en 1975, pero los restos del Hogar de la Verdad todavía se pueden encontrar allí hoy. El dueño de la propiedad hizo un punto de preservar el Portal Interior y planea restaurar el sitio y abrirlo al público. Los visitantes pueden vislumbrar los edificios abandonados desde la carretera y la puerta de la entrada del Portal Interior, donde durante años, sobre la puerta colgaba un letrero que decía "Lugar de María". 



Fuente:  atlasobscura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario