lunes, 15 de mayo de 2017

Parejas que se convierten a la mística antigua para tener los "bebés de encargo"
por Brett Tingley

"¿Aprendieron esto de la OMS?"

Una organización religiosa conocida en la India como el Proyecto Garbh Vigyan Sanskar ha estado impulsando un programa sobre posibles padres que afirma puede crear "uttam santati", o bebés personalizados. Mientras que muchas de las creencias centrales del grupo datan del antiguo misticismo hindú, los críticos acusan al grupo de acercarse al lado ultranacionalista, tratando de crear una nación india más fuerte -y un linaje de sangre de la India- a través de su polémico programa de parto que hace algunas afirmaciones bastante cuestionables.

Cualquiera que sea su objetivo, el programa tiene recomendaciones que se dispersan en lo pseudocientífico. Muchos de los procedimientos esbozados en el programa implican la "purificación de canales de energía", cánticos de mantra y buena nutrición adecuada. Ok, puedo estar detrás de eso. Coman sus verduras, esperando a las mamás. Sin embargo, el grupo también instruye a las parejas para organizar su copulación alrededor de alineaciones planetarias con el fin de garantizar los signos astrológicos para un más auspicioso nacimiento. Porque, ya sabes, nadie quiere a los astutos Géminis o Escorpianos o lo que sea en sus casas. Ni una palabra sobre cristales curativos.

¿Quién quiere nacer en algo llamado "Cáncer" de todos modos? "No me importa si es latín para 'cangrejo', ningún bebé mío nacerá bajo algo llamado 'Cáncer'".

Según el Dr. Hitesh Jani, la adherencia a estos principios casi-místicos puede "reparar genes" y de alguna manera cambiar los fenotipos de los bebés:

Los padres pueden tener un coeficiente intelectual más bajo, con un pobre nivel educativo, pero su bebé puede ser muy brillante. Si se sigue el procedimiento adecuado, los bebés de padres de piel oscura con menor altura pueden tener una tez clara y crecer más alto.

El Dr. Karishma Mohandas Narwani, organizador del proyecto, dijo al periódico Indian Express que incluso leer ciertos textos y escuchar música específica puede llevar a un "bebé personalizado".

El CI se desarrolla durante el sexto mes de embarazo. Si la madre se somete a procedimientos específicos, como qué comer, escuchar y leer, se puede lograr el coeficiente intelectual deseado. Por lo tanto, podemos obtener un bebé deseado y personalizado. Nuestro objetivo es tener miles de bebés en 2020.

A pesar de algunas de las afirmaciones New Age hechas por el grupo, muchas de las prácticas se basan en la medicina ayurvédica, una antigua escuela de conocimiento que data de miles de años y que aún se practica en todo el mundo, en particular la India. Sin embargo, sólo porque algo es viejo, no significa que funcione. La mayoría de las afirmaciones hechas por el grupo desafían las convenciones de la ciencia occidental -pero, de nuevo, también lo hacen muchos fenómenos paranormales a los que dedicamos nuestro trabajo en este sitio. Querer que los OVNIs sean reales es una cosa, pero afirmar que usted puede cambiar su piscina genética a través de la nutrición es otra.

Al igual que la medicina china tradicional, Ayurveda se basa en terapias naturales.

Críticos también como The Washington Post han señalado que gran parte del lenguaje utilizado por el Proyecto Garbh Vigyan Sanskar es evocador de los programas eugenésicos de la era del Tercer Reich. Pero bueno, mucha gente aún conduce Volkswagen y usa las máquinas de afeitar eléctricas Braun y las cafeteras Krupp. La historia es un círculo, amigos. Todo esto ha sucedido antes y volverá a suceder. 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario