jueves, 22 de junio de 2017

Casi 2.500 argentinos ya son ciudadanos de Asgardia, la primera "nación espacial"
Se inscribieron para ser parte de la comunidad galáctica liderada por un magnate ruso, que ayer lanzó la votación para elegir bandera, himno y forma de gobierno. 


Asgardia, el proyecto de primera nación espacial, ya tiene más de 2.000 argentinos inscriptos.

Vivir en el espacio todavía suena como una idea futurista, casi de ciencia ficción. Sin embargo, ya hay quienes sueñan con concretar ese desafío. Entre ellos están los casi 2.500 argentinos que ya se inscribieron para ser parte de la que se autoproclama como "la primera nación espacial". El proyecto, llamado Asgardia, aún no tiene fecha para concretarse, pero ayer comenzó formalmente su vida, con el lanzamiento de una votación virtual para elegir una bandera, un himno y una forma de gobierno, entre otras cuestiones.

Postularse para ser "asgardiano" es simple y, sobre todo, es gratuito. En la web del proyecto se puede completar el formulario de inscripción para sumarse a los 224 mil personas que ya lo hicieron. La mayoría es de Estados Unidos, Turquía y China. Hasta esta tarde los argentinos eran 2.456, lo que ubica al país en el puesto 19 a nivel global.

Asgardia, el proyecto de primera nación espacial, ya tiene más de 2.000 argentinos inscriptos.

La mayoría de los argentinos que sueñan con vivir en Asgardia vive en Buenos Aires. En total son 806 aspirantes porteños, por lo que la ciudad está cuarta dentro de Sudamérica en cantidad de "asgardianos". Sólo la superan Bogotá, San Pablo y Santiago de Chile. Un dato: el 87% de los porteños que planea un futuro espacial son hombres.

Al ver el ránking de ciudades argentinas con mayor cantidad de aspirantes, también se destaca que 150 cordobeses, 114 rosarinos, 87 mendocinos y 74 marplatenses buscan su lugar en el futuro país intergaláctico.

Asgardia, el proyecto de primera nación espacial, ya tiene más de 2.000 argentinos inscriptos.


El proyecto de Asgardia es impulsado por Igor Ashurbeyli, un empresario multimillonario ruso, que agrupó el año pasado a un numeroso elenco de científicos y estudiosos con el fin de cumplir un viejo sueño: crear una comunidad espacial. El 12 de octubre de 2016 le puso su nombre en honor a la ciudad de la mitología nórdica. Su plan es ambicioso: convertirla en la primera nación espacial, “independiente y desmilitarizada”.


Asgardia, el proyecto ruso para instalar una comunidad en el espacio.

Ayer fue considerado el día 1 de la nueva nación, por lo que el 18 de junio fue bautizado como el Día de la Unidad y se lanzó una votación virtual para elegir gobierno, bandera, embajada, himno nacional y forma de su Constitución.

A fin de año, Igor Ashurbeyli planea lanzar el primer satélite de Asgardia, que será la piedra fundacional de su proyecto. Llevará una serie de mensajes de sus primeros "habitantes" que quedarán por siempre en el espacio y serán compartidos con los próximos módulos que se sumen. Aún no hay fecha definida para lanzar partes habitables de la "nación". Sin embargo, en los próximos seis meses, el país espacial espera contar con un Gobierno “a pleno funcionamiento” y hasta aspiran a ser reconocidos por la ONU. De ser así, habrá 2.456 argentinos que se habrán asegurado la doble nacionalidad. 



Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario