miércoles, 21 de junio de 2017

¿Interesado? Juego de tarjetas Zener
Por Donyae Coles

Crédito de la imagen: Simon Scott
 

Crédito: amazon.com
Tarjetas Zener, de Pierluca Zizzi
Lo Scarabeo, 9788865274422, 25 cartas, 127 pp., 2016

Las tarjetas Zener tienen un lugar sólido en la cultura popular, aparecen en muchas películas y libros que cuentan historias de lo paranormal. Sin embargo, yo nunca había puesto mis manos en estas tarjetas destinadas a probar la PES y clarividencia antes. Las tarjetas Zener de Lo Scarabeo son una divertida y bien hecha cubierta.

El kit viene con 25, cinco de cada tipo. Cada tarjeta ofrece una forma negra -un círculo, una onda, una estrella, un cuadrado, o una cruz- contra un fondo blanco llano. También hay un manual incluido para su uso que viene en cinco idiomas diferentes.

La mayor parte del libro es simplemente las traducciones, ya que no hay mucha información necesaria para el uso de esta baraja. Repasa una breve historia de las cartas, que fueron creadas en los años 30 por Karl Zener para probar los poderes mentales o psíquicos. Aparte de eso, hay una breve introducción a cómo se supone que se utilizan y algunas variaciones en el "juego".

Las tarjetas en sí están muy bien hechas. Son duraderas, cartulina recubierta de plástico. La parte posterior es un diseño geométrico atractivo. Son del tamaño de las típicas tarjetas de oráculo -más grandes que el tarot o las cartas de juego- lo que los hace un poco complicado para aquellos de nosotros con las manos pequeñas para barajar, pero no imposible una vez que obtienes la caída de la misma.

El uso de estas tarjetas era muy simple. El juego o la prueba se realiza con dos personas. Una sostiene la tarjeta, y la otra persona trata de nombrar qué tarjeta está sosteniendo. Tómese unos momentos, y luego nombre su respuesta.

A pesar de su simplicidad, ¡esto fue sorprendentemente difícil! Teóricamente es posible contar las cartas, pero con una pequeña baraja y la rapidez de la misma, tendría que ser un contador de tarjetas rápido como un relámpago rápido. Tener cinco en lugar de cuatro palos quita la mecánica de adivinación interior de una típica baraja de naipes. De hecho, durante mi prueba, la persona que me estaba ayudando olvidó completamente que había un quinto palo y ni una vez nombró cruces como su selección.

Estas tarjetas eran muy divertidas de usar con otra persona, pero se convirtieron en más de un juego y menos de una prueba. Las tarjetas son tan simples en su estructura, que son accesibles a una variedad de personas a través del espectro de la edad.

A pesar de la diversión que tuvimos con ellas, hay un sistema de puntuación. Cualquier cosa por encima de cinco es una buena lectura, entre 11 a 18 muestra alguna habilidad, y por encima de eso es extraordinario. El libro incluye instrucciones sobre cómo manejar a las personas que dan muchas respuestas correctas, pero también advierte que pueden estar engañando.

A pesar de que están destinadas a ser utilizadas con una segunda persona, es posible utilizarlas para trabajar en sus propios poderes psíquicos, poniéndolas en un sobre y recogiéndolas, si usted es honesto. Sin embargo, tienen un uso limitado para aquellos que no están interesados ​​en la clarividencia y probablemente sería considerado poco más que una inversión de novedad.

En general, se trata de tarjetas bien hechas; ¡me encantaría que algunas de mis barajas de tarot vinieron en esta calidad! Son fáciles de usar y proporcionan un cierto disfrute. Para aquellos que están interesados ​​en PES o clarividencia estas tarjetas Zener son una excelente baraja para probar, pero para todos los demás son sólo un pasatiempo divertido para de vez en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario